ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller el olvido que seremos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  3.590 Visitas

Página 1 de 5

Taller Libro El olvido Que seremos

Por:

Mathius Gabriel Uscategui muñoz

Mauricio Enrique Villadiego Bedoya

Para:

Mercedes Victoria Pérez Estrella

Universidad Del Magdalena

Facultad de Estudios Generales

Competencias Comunicativas

2017

1. Describe:            

La familia

En la casa vivían diez mujeres, un niño y un señor. Las mujeres eran Tata (niñera de su abuela), dos muchachas de servicio (Emma y Teresa), sus cinco hermanas: Mary luz, Clara, Eva, Marta, Sol. También su mamá, papá y una monja.

La casa físicamente

Era una casa dentro de Medellín que según la mama de Héctor era una casa de “acomodados” porque no eran ni ricos ni pobres, pero aun así tenían algunas comodidades, era una casa esquinera y en su cuadra vivía la mayoría de su familia.

2. ¿a qué se dedicaba su padre?

Él era médico de profesión pero ejercía como profesor en la universidad de Antioquia, además de esto era un luchador por los derechos de los menos necesitados por lo que estaba en una lucha constante para mejorar la calidad de vida de los menos favorecidos, esto le causo muchos problemas.

3. ¿por qué para el escritor su padre era tan importante?

Porque su relación con el desde pequeño fue muy afectiva y eso ayudo al escritor a superar muchas de sus inseguridades interiores, además que su relación era muy diferente a la de los demás en la ciudad, lo cual le dio aún más seguridad.

4. Describe la ciudad desde la perspectiva del autor

La ciudad desde la perspectiva del autor pasaba por un mal momento debido a las malas administraciones y ambición de poder que generaron muchas muertes por contaminación del agua (fiebre tifoidea); también la lucha entre los liberales y conservadores.

5. ¿Cómo era la relación del autor con sus otras hermanas?

La relación del autor con sus otras hermanas era buena, y al vivir con tantas en la misma casa las consideraba mamás para él.

6.  Escribe un párrafo en donde resumas lo leído hasta el momento

Esta historia nos relata el amor de padre a hijo la confianza que hay en ambos nos cuenta que Héctor abad su padre fue un médico que estudio en Medellín y se especializo en EE.UU poco después volvió a Colombia y decidió recorrer los lugares más vulnerables de Medellín donde encontró mala higiene, desnutrición, y la falta de agua potable, lucho por mejorar las condiciones de vida por lo cual muchos no estaban de acuerdo con su trabajo social. Su hijo siempre se sintió orgulloso de su padre, que era el mejor de todos lo quería con un amor animal. Todo era felicidad y nada los podía separar. De pronto la felicidad cambio totalmente pues se llevo, a lo que más amaba su hija marta. El rumbo cambio totalmente. Ya que no se sentía la misma felicidad, ahora quedaba el vació de esa persona amada y su recuerdo permanecerá vivo en su corazón. Después de la muerte de marta el compromiso social se hizo más fuerte y claro sus dos últimos años los dedico a la defensa de los derechos humanos, denuncias de torturas, secuestros, asesinatos o detenciones arbitrarias.

7. Describe al Doctor Saunders. ¿Qué hacía?

El Doctor Richard Saunders era un gringo alto y viejo. Cuando llegaba a Medellín se dedicaba junto al padre del protagonista a reunir a los líderes comunitarios y hacerles propuestas de trabajo para mejorar sus condiciones de vida. Además cuando el doctor llegaba a la casa de los Abad estos sacaban la mejor vajilla, y tenían su cuarto preferido.

8. ANTONIO MESA JARAMILLO Decano de Arquitectura

¿Qué fue lo que causo su destitución?

Haber escrito un artículo en donde criticaba al catolicismo peninsular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com