ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Hombre Muerto A Puntapiés


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

2. LECTURA

2.1. NIVEL LITERAL

2.1.1. GÉNERO EL LIBRO ESTA COMPUESTO POR DOCE CUENTOS; PERTENECE AL GÉNERO NARRATIVO.

2.1.2. ARGUMENTO. COMPLETE EL SIGUIENTE CUADRO CON EL RESUMEN DE ALGUNOS DE LOS CUENTOS DEL LIBRO. UN HOMBRE MUERTO A PUNTAPIÉS.

ARGUMENTO

Un hombre muerto a puntapiés

En este cuento Pablo Palacio nos plantea una sociedad totalmente conservadora en donde la atracción por el mismo sexo, o mejor conocida como homosexualidad, esta no podía ser aceptada y sobre todo era muy mal vista ya que desencadenaba una seria discriminación para estas personas tachándolas como viciosas o inmorales que tan solo traen perjuicios al ambiente en que se desenvuelven llevando consigo a la revelación del mundo provocando la muerte de ellos mismo. El antropófago

En este cuento Pablo Palacio nos plantea la historia de Nico hijo de Nicanor, este se dedica a la venta de carne y desea profundamente que su hijo Nico heredaré su profesión de carnicero; este presentaba una gran afición por la carne y con el tiempo por la carne humana convirtiéndose en un monstruo por el problema mental que poseía.

Y odiado por toda una sociedad a causa de los miles de actos atroces que cometió dentro de la temática de esta historia.

.

La doble y única mujer

En este cuento Pablo Palacio nos plantea él como una mujer comienza a narrar su historia de dos puntos de vista desde la dualidad de los cuerpos pues todo comienza cuando estas dos mujeres aparte de ser siamesas se enamoran del mismo hombre permitiéndonos plantar la hipótesis de que son o es una sola protagonista; pues estas personas crean un desorden metal prefiriendo la muerte ya que no aguantaría esta circunstancia.

Brujerías

Este cuento presenta dos secciones, en la primera un hombre busca a una bruja y esta se enamora de él, este hombre rechaza a la bruja recurriendo a métodos hechiceros o de superstición, en la segunda nos hace caer en cuenta que existen un mayor número de brujas que de brujos, mostrándonos como los pueblos de nuestro Ecuador creen la superstición y como recurrimos a la brujería cuando algo no está de nuestro favor o han herido nuestros sentimientos como es el caso de esta historia que por la traición recurren a la brujería para buscar venganza.

E). TRABAJO EN GRUPO. IMAGINAR UN CUENTO DONDE EL PROTAGONISTA SEA UN MONSTRUO Y ESCRIBIR DOS PARRAFOS DONDE EN UNO PREDOMINE LA DESCRIPCIÓN Y OTRO DONDE PREDOMINE LOS DIÁLOGOS.

El hombre del murciélago

Todo comienza en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com