ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

UN MUNDO FELIZ

En “Un mundo feliz” la sociedad se desarrolla en medio de un total orden, donde todos y todo ya tenía una predestinación especifica. La tecnología había evolucionado hasta llegar a jugar un papel importante en la sociedad perfeccionándola reemplazando procesos naturales como el de la procreación natural por el de cultivo de humanos .Todo este proceso ha llevado a la sociedad a evolucionar a tal punto que las guerras y la pobreza desaparecen pero trae consigo consecuencias para la sociedad actual en la que vivimos, esto se debe a que los habitantes de mundo feliz institucionalizaron la promiscuidad como regla general, el “soma”, el consumismo, la organización de estirpes superiores , la incubación de bebes como método para el orden y control social y estas al mismo tiempo hace que desaparezca la familia, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.

Se ve condenada a una total monotonía, en primer lugar mediante el cultivo de humanos los preparan para desempeñar una tarea determinada, especializada donde se sentían conformes con su trabajo. Además cualquier falla sentimental de los habitantes de mundo feliz se calma con algunas pastillas de soma, y este mismo narcótico es el que evita que ellos tengan sentimientos melancólicos manteniéndolos felices por la eternidad de sus felices vidas.

Pero estos habitantes de mundo feliz no sabían que es felicidad, pues ellos siempre estaban felices y por consiguiente desconocían del dolor y el sufrimiento; un gran ejemplo de esta felicidad tan irónica y oscura es el del salvaje cuando llega al nuevo mundo y se da cuenta que ese mundo que no era lo que él pensaba y después de un intento por hacerlos cambiar de parecer se termina suicidando.

Se puede concluir que la felicidad se logra de cierto modo sufriendo, solo así podremos entender que es estar feliz y que es estar triste, no podemos afirmar que encontramos la felicidad cuando no hemos pasado por un estado malo, cuando no conocemos el otro lado de la vida. No todo puede ni deber ser perfecto, necesitamos del error, del dolor, de la tristeza, la amargura para así lograr una felicidad, el amor, la paz. Los dos estados se complementan el uno con el otro, es por esta sencilla razón que nadie puede venir y cambiarnos nuestra vida, darle un giro total a la esencia de la vida y ponernos en un mundo inexplicable, donde la ciencia intenta reemplazar los sentimientos, donde nadie sufre, donde todo es irreal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com