ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

El libro “Un Mundo Feliz” escrita por AldousHuxley, consiste en una historia totalmente futurística, que comienza en el “Centro de Incubación y Condicionamiento de la Central de Londres”, en el cual se encuentran diferentes Salas, una de las principales es la llamada Sala de Fecundación en donde se descubre una gran hilera de tubos de ensayos enumerados que usan como incubadoras para fecundar a grandes cantidades de niños en un solo día, e incluso en un solo ovulo, mediante el método Bokanowsky, con el cual se duplican y triplican la cantidad de embriones en un solo ovulo. Desde que son fecundados cada probeta será seleccionada para un grupo específico (los Epsilones, los Deltas, los Gammas, los Betas y los Alphas) con el cual se regirán por el resto de su vida; cada uno tiene una función específica en la sociedad y los condicionan para que estén conforme con su trabajo.

Dentro del grupo Alpha, se encuentra uno de los protagonistas de esta historia, Bernard Marx, un hombre inconforme por su físico, ya que es bajo y feo comparándose con los demás Alphas, por ello no consigue relacionarse con otras personas y mucho menos con las mujeres; aunque se siente atraído por Lenina, una chica Alpha “neumática” y muy afortunada en sus relaciones. Un día Bernard le propone a Lenina hacer un viaje a las reservas de indios, también llamadas Reserva de los Salvajes. Su jefeThomas, Director General del “Centro de Incubación y Condicionamiento de la Central de Londres”,le aconseja no ir a las reservas, ya que años atrás él fue con una compañera que se perdió y no se volvió a saber más nada de ella.

Aun así, Bernard hace el viaje con Lenina. Al llegar a su destino, recorren con gran asombro todos los alrededores de Malpaís, un valle rodeado de montañas, ríos y campos, en donde se hospedarían; luego de un rato entraron a un pueblo en donde encontraron muchas cosas más con las que sorprenderse como la vejez, la gordura, la maternidad, la desdicha y tristeza, la monogamia, las enfermedades; ya que en el “Otro sitio”, como lo llamaban los habitantes de Malpaís no existía la maternidad, la palabra “madre” era considerada un insulto; no creían en el amor monógamo, justificados con la premisa de que “todo el mundo pertenece a todo el mundo”; además había una manera para que se liberaran de las depresiones y las tristezas, con un tipo de droga llamada “soma”, que usan muy seguido; y en cuanto a la vejez, la gordura y las enfermedades en el “Otro Sitio” se encargaban, mediante químicos, de que esto no ocurriera.

En la Reserva conocen a John, que les cuenta la historia de su madre, Linda, una Beta que fue a pasar una temporada a Malpaís, mucho antes de que el naciera, con el que era su padre; Linda en un paseo sola por las montañas cayó a un barranco y unos cazadores la llevaron al pueblo. John relata que Linda estaba embarazada y que no volvió a ver a su padre, cuyo nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com