ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Esta historia tiene que ver en una sociedad futurista en donde los hombres son totalmente felices ya que toman drogas y están genéticamente diseñados para poder realizar sus funciones para las que fueron hechas.

Ya que los alfa son los mas capacitados para ser los poderosos y ellos creen que lo que ellos ordenan es lo mejor para que todo permanezca en orden.

En esta sociedad está sumamente olvidado lo que es más importante que solo drogarse y tener sexo para ser feliz sin tener ningún lazo que los una como una familia o la amistad.

Aquí los personajes nos muestran lo malo que hay en este mundo donde los gobernantes tienen el control de todo y ellos no pueden hacer nada porque las demás personas están afectadas por la droga y no tienen la razón para poder comprender lo que están haciendo ni si esto es malo o bueno.

Tampoco se toman en cuenta las relaciones afectivas como la situación de John y Lenina donde John quiere algo más que solo tener relaciones sexuales con ella pero ella está muy afectada por la droga.

Aquí el autor trata de explicar que si existiera una sociedad así todo estaría en manos de los gobernadores y los demás no podrían liberarse del efecto de las drogas que al principio los abrigaban a tomar pero después se fueron haciendo más adictos.

Desarrollo

En esta historia el principal problemas es la droga que se les suministra a los gobernados ya que los puestos superiores prefieren mantener el orden en esta sociedad para que no se den cuenta del mal que le están haciendo a la humanidad.

El problema en segundo plano en esta sociedad es que ya no se toma en cuenta a la familia, a los amigos, ni a las relaciones afectivas entre hombre y mujer ya que se ha omitido porque piensan que innecesario para el progreso de la sociedad y que la gente pueda realizar sus tareas asignadas y que no se pongan en contra del gobierno.

Pero también podemos encontrar a gente que está en contra de esto y comparten sus ideales para poder razonar y encontrar una solución a este problema ya que se han aislado de esa sociedad pero el problema es que no tienen los recursos necesarios para poder sobrevivir en ese espacio donde viven.

Conclusiones

Yo pienso que en la sociedad que se muestra en el libro se trata de dar un idea de que esto puede perjudicarnos mucho ya que si existiera, con las drogas podrían tener el control absoluto sobre nosotros ya que no estaríamos en las condiciones necesarias para responder.

El autor nos puede mostrar que está tratando de advertirnos de que esto puede ser posible en una futura sociedad ya que los gobiernos están tratando de controlar a las ciudades para que tengan más productividad en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com