ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pavo Real En El Reino De Los Pinguinos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Crítico de la Obra

“UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS”

- La distinción individual (o diversificación como se menciona en la obra) es un aspecto que prevalece en todo conglomerado de personas, pero a pesar de que esto sea tan común, muchos no lo aceptan e intentan inducir a otras para que se adapten a ellas sin percatarse de que esto pueda entristecerlas o acomplejarlas.

Análisis

- En síntesis este cuento lo podemos observar desde dos perspectivas, una seria un punto de vista a partir de ser un pingüino (jefe) y el otro a partir de ser un ave (empleado), al cual se le implantan y exigen seguir ciertas reglas y normas para trabajar en una empresa de esta magnitud.

A su vez el cuento califica dos rasgos importantes como lo son:

• El Interno: Los comportamientos, Capacidades, Destrezas, Actitudes de una persona y todos esos factores dirigidos al entorno empresarial.

• El Externo: Apariencia física, ¿De qué manera viste?, ¿Cómo camina?, ¿Qué tiene de diferente a los demás?, etc.

- Otro punto relevante es la forma en como nos plantean el cuento ``El Reino de los Pingüinos''; como una empresa que ya está sobre bases sólidas con cierta cantidad de años de competir en un mercado tan extenso y competitivo. Y es muy difícil ver como alguien nuevo y diferente pueda hacer la diferencia al incluir sus ideas en un lugar donde están bien especificadas las funciones operacionales de cada departamento por aparte.

- Por ende la estructura refleja los niveles de autoridad que la organización posee, a su vez presenta una organización efectiva inclinada específicamente en la continuidad lógica y racionalista de la autoridad, la división de mandos, la permanencia del mando, determina también las actitudes y las aptitudes y el nivel de poder que cada individuo tiene en el mar de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com