ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 3

UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS

Una Fabula acerca de la creatividad y la valentía:

Es un eco de aquella historia que se desarrolla cada día en las organizaciones del mundo: cómo manejar la diversidad cada vez mayor de la fuerza laboral, y captar el talento, la energía y el compromiso de todos los empleados.

Esta fabula en su contenido lo que busca es mostrar un contraste entre el clima Organizacional de aquellas empresas o Corporaciones semejantes al (Reino de los Pingüinos) muy distinto al semejante (Reino de la Oportunidad).

En donde a las Empresas pingüinas por poseer cierto alto grado de mando, someten a sus empleados a sus propias reglas de pensar exactamente como ellos lo han venido haciendo, de hacer las cosas como ellos “dicen que tienen que ser” o sencillamente que es “asi como siempre se han hecho las cosas” no permitiendo a sus empleados ser ellos mismo obligándolos a ir en contra de sus ideales, a transformar su modo de pensar, actuar y cómo enfrentar el tan complicado mundo de los negocios; en el cual no son bien venidas las ideas que vayan en contra de su tan rígida estructura organizacional tradicionalista.

Estas características no son tan alejadas de las que se ven hoy en dia; ya que aun en tiempos como el nuestro, donde la tecnología ha avanzado, el conocimiento se ha ampliado y la forma de pensar se ha revolucionado existas empresas con estas características; las cuales con el pasar del tiempo pueden llegar a quedar obsoletas porque se negaron la oportunidad de cambiar para progresar y subsistir ante la competencia que en todo momento está al acecho.

Por otra parte las empresas como la del Reino de la Oportunidad totalmente lo opuesto al Reino pingüino porque sabían que para triunfar era indispensable la aceptación y la confianza, lo cual les da una variedad de perspectivas del mundo que se comparte como lo es el empresarial de una manera fácil y abierta. Porque el conocimiento que comparte hace a cada uno sabio; y la sabiduría hace que se llegue al éxito.

Es asi como este modelo de estructura organizacional se ve hoy en dia, ya que viven constantemente ajustándose a los cambios por que buscan la forma de innovar sus tomas de decisiones dejando atrás lo que en un principio fueron dándole la oportunidad a sus empleados de ser superarse y lo más importante ser ellos mismos; convirtiéndose asi en empresas más productivas ante la competencia.

El aprecio y definición es importante para determinar en qué ambiente de trabajo se puede desarrollar mejor, como el ejemplo de las aves exóticas que al no pertenecer a una estructura rígida como la que se les estaba imponiendo son más abiertas al cambio y pareciera que esta situacion les da una habilidad para crear nuevas propuestas pues nada está establecido y llegar asi a los resultados anhelados. La diversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com