ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

``Un Pavo Real en el Reino de los Pingüinos''

Esta lectura nos hace reflexionar sobre la importancia de ser uno mismo, muestra que todas las personas que laboran alrededor de una empresa son importantes para esta y que por lo tanto se debe ofrecer oportunidad de crecer dentro de la empresa, que sus opiniones sean tomadas en cuenta dentro de la organización. Además refleja todo lo que pasa en una sociedad tan exigente como la de hoy en día, y una sociedad que tal vez por falta de comunicación presenta uno que otro mal entendido, lo difícil de ver como alguien nuevo y diferente puede hacer la diferencia al incluir sus ideas en un lugar donde están bien especificadas las funciones operacionales de cada departamento por aparte.

También hace énfasis en la gran importancia que tiene el jefe y el empleado en el desarrollo tanto económico como social y ético de una empresa. El jefe por su parte deber ser compresivo y tolerante con el empleado, es decir, darle la oportunidad de opinar, que esa opinión sea valorada. No se puede pretender que el empleado tenga un modelo único a seguir dentro de la organización, de ahí depende el hecho de que muchas empresas se quedan estancadas ya que los empleados no desarrollan sus capacidades intelectuales (así como el modelo de empresa por el cual se regían los pingüinos). Nos enseña que debemos estar ligados a los proyectos y los trabajos que se realizan en la empresa, ya que es el único medio de lograr el desarrollo laboral, siempre y cuando seamos nosotros mismos, con nuestro criterio propio, con nuestra forma de ser y de ver las cosas de diferentes planos, también nos enseña que hay que trabajar en equipo. Así como también nos enseña a que de toda experiencia se debe de aprender algo para bien, hay que expandir nuestros conocimientos para poder ser mejores y trabajar con más capacidad.

Muchas veces los jefes se limitan a enseñar a sus empleados sus conocimientos por el miedo de ser desplazados por estas personas deseosas por aprender. Ay algo muy importante que se debe rescatar y es el hecho de trabajar como si uno fuera el dueño de la empresa, es decir proteger los interés de la empresa, por que muchas personas solo se limitan a un salario, no se les capacita y tampoco les dan un reconocimiento por la labor que ejecutan, y son personas de mentes muy cerradas que viven en un mundo donde no prosperaran jamás, es algo que se ve a diario.

Por ultimo la lectura nos deja como reflexión la importancia de ser tal cual somos limitándonos según las circunstancias, sin dejar que otras personas devalúen nuestra identidad y nuestros aportes ,basándonos en el valor humano, el valor profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com