ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pavo Real En El Reino De Los Pinguinos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  2.138 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE UN PAVO REAL EN REINO DE LOS PINGÜINOS

El objetivo de este libro llamado pavo real en reino de los pingüinos estamos en conocer el mundo de los negocios en una forma dinámica y fácil de entender tomando unos personajes creativos y no muy alejados al medio laboral actual.

Cada personaje tiene un papel desempeñado a una empresa, es fácil entender la idea principal de este libro que nos indica que cada medio tiene su forma de funcionalidad y no necesariamente quiere decir que si esta funcionando bien no puede ser mejor.

ANALISIS

Como dice el libro cuando una empresa u organización está funcionando por mucho tiempo de una forma, y esa forma funciona bien y ordenadamente no quiere decir que en trayecto del tiempo puedan llegar nuevas ideas que no están de acuerdo al manejo actual pero igual pueden funcionar y mejorar el desempeño actual.

Basándonos en el libro en la tierra de los pingüinos todo funcionaba bien y aquellos que tenían las mismas bases de ideas de los pingüinos podían surgir laboralmente. Los pingüinos eran una organización cerrada y los únicos que tenían voz y voto en la organización eran ellos mismos, sin importar que otras las de aves tuvieran excelentes ideas para mejorar el rendimiento de la organización o empresa.

En la realidad esto pasa muchas veces en la vida sobre todo cuando las empresas son grandes y su procedencia es familiar. Esto conlleva al círculo de ideas que solamente se puede tomar por miembros de la misma familia o cuando la empresa está formada por una junta directiva que es encargada de tomar decisiones sobre el rumbo y estabilidad de la empresa misma.

Esto puede cambiar en la parte del libro que entra el personaje Pedro pavo real, que era alguien muy pero muy diferente a los pingüinos, pero igualmente efectivo que ellos. La única diferencia que nuestro personaje tenía ideas nuevas y frescas.

En lo personal Pedro pavo real era totalmente diferente en la parte física en lo social. Nuestro querido pavo era extravertido, bulloso y muy activo. Esto no estaba de acuerdo con el perfil de un pingüino que era serio conciso igualmente efectivo.

Haciendo un paréntesis en la vida real esto quiere decir, que aun empleado no se puede etiquetar o juzgar por su forma de vestir o su forma de hacer las cosas. Casi lo mismo pasa con los otros personajes de la historia, Cada uno de ellos tiene su forma de hacer la cosas que no necesariamente es igual a la forma de ser de los pingüinos que llevan mucho tiempo de hacer las cosas de la misma forma.

CONCLUSION

En una empresa u organización las cosas están funcionando bien se sujeta a un reglamento e ideología de sus fundadores, pueden funcionar bien en todo el transcurso, pero eso no significa que en el trayecto de trabajo pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com