ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pavo Real En El Reino De Los Pinguinos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 2

Encontramos una excelente fabula que no hace más que interpretar dos situaciones, la primera nos deja ver el interés propio mas allá de permitir los ideales de otros personajes como lo es Pedro (pavo real), Eduardo (águila), Helena (la gavilana) entre otros, quienes llegan a un reino dominado por pingüinos con un fin de imaginar, intentar, probar, realizar. Todas las aves invitadas llegaban con la firme esperanza de prosperar demostrar una a una sus habilidades y ganarse un buen lugar.

En segundo lugar tenemos como pedro y sus amigos encontraron un reino muy diferente al que estaban, este era un reino de oportunidades donde les permitían llevar una buena vida y soñar con un futuro brillante, un reino donde se les permitía aportar ideales de una forma libre, que serían bien recibidos por los demás. El reino de oportunidades no les exigía aparentar, cambiar su cultura de raíz como si lo hacían en el reino de los pingüinos.

Una fachada que querían dar a conocer los pingüinos era dar impresión de ser amplios y estar siempre dispuestos a estimular talentos a extraer de ellos lo mejor, pero en realidad no se sabía que los pingüinos siempre han sido autoritarios “mandones”, los mayores querían guiar a los demás bajo a su parecer para un supuesto éxito.

A pesar de todas estas acciones por los pingüinos encontramos a gran personaje como pedro el pavo real quien era muy inteligente, quien había hecho cosas muy importantes, era un personaje que se había ganado el respetos de muchos en propia tierra por ser tan creativo, imaginativo, practico, junto a el había mas personajes ya mencionados que mostraban su inconformismo por el mal manejo de los jefes pingüinos quienes querían cambiar su forma de pensar y hacerlos parecer más a ellos, es de allí como nacen diferentes estrategias para cambiar esa cultura “mandona” de los pingüinos. Al ver pedro que las aves no se expresaban libremente y no sentirse aceptado por su cultura es cuando él se da cuenta de las diversas oportunidades fuera del reino de los pingüinos y encuentra una nueva manera de relacionarse.

Pedro encuentra un lugar donde los unos a los otros aprecian su originalidad, su talento, sus capacidades y su valor. Es un reino que todos tenemos derecho a vivir a trabajar a compartir nuestras ideas a debatir para llegar el mejoramiento de cualquier régimen, sobre todo a respetar la opinión de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com