ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un extracto de la historia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  1.152 Visitas

Página 1 de 4

ArgumentoAunque Matilda Wormwood sea una niña de 6 años encantadora y un genio en ascenso, los padres de Matilda, Harry y Zinnia Wormwood y su hermano mayor Michael se preocupan muy poco por ella, ellos estaban tan ocupados en sus frívolas vidas que apenas notaban de que tenían una hija y la animan a mirar la televisión en vez de a leer libros, cosa que ella prefiere.

Ingeniosa y resuelta, Matilda se da cuenta al poco tiempo de que es más inteligente que sus padres y por lo tanto, no presta atención a sus ideas ridículas. Mientras sus padres y su hermano están saliendo, Matilda va a la biblioteca y acumula mucho conocimiento, de modo que cuando comienza en la escuela, supera ampliamente a todos los demás. Su agradable maestra, la Señorita Jennifer Honey (Miel en Latinoamérica) (Embeth Davidtz), pide que pasen a Matilda a una clase más avanzada, pero la malvada directora, la señorita Trunchbull (Tronchatoro en Latinoamérica), se niega.

Agata Tronchatoro (o Agatha Trunchbull en inglés), que es como se le llama, es un monstruo malévolo. Mete a los niños en un espantoso dispositivo de tortura al que llaman La Ratonera(El Agujero en Latinoamerica), o los lanza por el aire, a menudo sin ninguna prueba de que hayan hecho algo malo o porque no les caen bien (ejemplo, metió a Matilda al Agujero porque su padre le vendió un auto en mal estado, argumentando que ella es su vivo reflejo). La intimidación es el mejor método para dar clases a su manera de ver, y declara sin rodeos que su idea de una escuela perfecta sería una en la que no hubiera niños.

Mientras tanto, Matilda descubre que tiene poderes telequinéticos, un secreto que le confía sólo a la señorita Honey. Se entera de esta insólita habilidad cuando su mejor amiga, Lavender pone una salamandra en el vaso de agua de la señorita Tronchatoro. Cuando Tronchatoro acusa a Matilda de haberlo hecho, ésta se pone tan molesta que le vuelca encima el vaso con sus ojos. La señorita Honey lleva a merendar a Matilda en su casa, una pequeña casa de campo y explica cómo, después de la muerte de su padre, quedó al cuidado de su cuñada, la hermanastra de su esposa. Esta mujer era una malvada abusadora de niños que convirtió su vida en una pesadilla.

Cuando Matilda le pregunta quién es esa señora, la señorita Honey le responde que es la señorita Tronchatoro. Al poco tiempo, ese mismo día, ambas entran en casa de la señorita Tronchatoro sin que ésta se entere, después de que la señorita Honey llevase años sin poner un pie en ella. Allí pudo recordar su infancia mientras veía el antiguo retrato de Magnus, su padre, la caja de chocolates de éste y su muñeca favorita, Lizzie. Su tía les sorprende pero consiguen escapar con un buen susto. Matilda volvió otra noche sola a la casa y utilizó sus poderes para asustar a Tronchatoro, y de paso pudo recuperar la muñeca de su profesora y dos chocolates,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com