ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Corporativa Minuto De Dios.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Taller semana 1

                                        Miguel Ángel Rodríguez Narváez

                                                          Id: 452857

     Universidad Corporativa Minuto De Dios

  Sede Neiva  Huila

  Área De Electiva

2016

El análisis de procesos de trabajo en la rama de seguridad y salud en el trabajo tiene mucha importancia, por lo  cual cabe resaltar que proceso es un conjunto de recursos y actividades relacionadas que transforman elementos de entrada en elementos de salida.

Teniendo un concepto claro de proceso es importante mencionar que la clave de la reingeniería de procesos es eliminar o reducir al mínimo el desperdicio del proceso. El análisis de procesos no ayuda a identificar los pasos que le agregan valor (trabajo) y los que no lo hacen (desperdicio).

Para realizar el análisis de procesos es de importancia tener claro la gestión por procesos que es la forma de gestionar toda la organización basándose en los Procesos. En tendiendo estos como una secuencia de actividades orientadas a generar un valor añadido sobre una ENTRADA para conseguir un resultado, y una SALIDA que a su vez satisfaga los requerimientos del Cliente.

Unos de los objetivos  fundamentales de la gestión por procesos es lograr que los procesos sean más eficientes, es decir que minimicen el uso de recursos; también lo es conseguir que los procesos sean más eficaces, es decir, que produzcan los resultados deseados.

Una de  las maneras más prácticas para realizar el análisis de procesos es utilizando el ciclo PHVA (Planificar, hacer, verificar, actuar.) este ciclo nos ayuda a estar en mejora continua.

La organización debe definir que procesos le interesa mejorar. Es más fácil lograr los resultados esperados cuando se utilizan herramientas apropiadas para el propósito perseguido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com