ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MINUTO DE DIOS.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

La obra minuto de dios surge en Colombia del sueño de un hombre, un sacerdote católico con los padres eudistas  en la congregación de Jesús y María llamado Rafael García Herreros  quien desde joven lucho por los pobres y busco los medios para evangelizar a todo un país que necesitaba escuchar a Dios, en  1946  empezó su programa en radio y  desde el 10 de enero de 1955 y durante 37 años continuos, en televisión, con su conocido programa El Minuto de Dios. [pic 2]

Era un hombre que amaba infinitamente a Dios, valoraba la persona humana y se sentía comprometido con la patria, constantemente hacia el llamado al cambio de vida a la solidaridad y al compromiso cristiano con los menos favorecidos.

Además,  creó diversas organizaciones que bajo el nombre de "Minuto de Dios" promovieran la renovación carismática, a través de la realización de multitudinarias eucaristías y congresos de adoración y alabanza, conciertos de música religiosa, seminarios de iniciación y seguimiento, escuelas de formación para laicos, Tras su muerte, varios sacerdotes de su comunidad religiosa, han continuado con esta misión de evangelización.

El padre Diego Jaramillo también sacerdote eudista  continuo con este gran legado, por su ternura, bondad y solidaridad con los pobres es hoy en día el presidente de nuestra corporación. El propósito de minuto de DIOS siempre ha sido: “Servir al hombre en nombre de Dios y transformar el amor en obras.”

Su trabajo pastoral se ha centrado en el programa Minuto De Dios en donde ha llegado a muchas personas con sus mensajes televisivos concretos a la comunidad sedienta de Dios. Realizando una labor ardua entregando viviendas, educación y salud a la población de los estratos más bajos. Resaltando que las obras del Padre Jaramillo se han podido dar por su notable relación con Dios, y su espíritu evangelizador.

En cada una de las reflexiones que se encuentran es notable observar como el Padre Eduista Rafael García Hereros nos invita al cambio, a servirle a nuestro prójimo, son tantas las necesidades que priman en esta sociedad, él las vivió y experimentó a lo largo de su vida pastoral.

Por medio de sus mensajes él quiso trabajar en unión con nosotros y enseñarnos lo hermoso que puede llegar a ser el ayudar a los demás con humildad, amor, entrega y honradez.

Es necesario que tomemos conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor ,  es hora de quitarnos la venda de nuestros ojos y empezar a trabajar en  unión por el bienestar de todos aquellos  que necesitan ayuda,  así descubriremos lo enriquecedor que puede llegar hacer a nivel espiritual, y como podemos llegar a marcar la diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (190.8 Kb)   docx (607.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com