ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRES LABORAL DE UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

El estrés laboral es uno de los problemas que existe en la actualidad día con día en la vida del individuo y que por consecuencia siempre estará presente en el ámbito laboral, es importante que los trabajadores sepan y tengan presente que esta situación puede afectarles aún más en sus actividades que realizan dentro de su trabajo y que tengan el conocimiento de saberlo manejar de una manera positiva en donde puedan tener el apoyo de los demás, tomando en cuenta su valiosa participación dentro del ambiente laboral y no de manera negativa donde se vea perjudicado en sus responsabilidades.

Por ello es importante saber más acerca de este tema que se desarrolla y que a lo largo del tiempo ha venido cambiando, encaminada a consecuencias de los problemas que como individuos están dispuestos a enfrentar, debido a las circunstancias en el ambiente en que se encuentre el trabajador en su entorno y con el mundo exterior.

Hoy en día todos vivimos una vida muy acelerada y con horarios muy estrechos, que no nos dejan tranquilo por un segundo.
Y no solamente las personas adultas tiene este mal si no también los adolecentes, considerando que representa una amenaza para los trabajadores esto como ya sabemos ha traído el desequilibrio de la organización de la empresa, ya que ellas abordan el tema del estrés lo hacen implementando diferentes medidas preventivas como por ejemplos, capacitaciones a trabajadores en el desarrollo de habilidades comunicativas, relajación y capacitación para así prevenir y enfrentar este tema.

Es muy importante cuidar de nuestra salud mental, a pesar que hay una gran depresión en el ámbito emocional, para vitar un poco el estrés deberíamos llevar una vida más tranquila y no tener tantas preocupaciones. Como sabemos existen dos tipos de estrés laboral son
El episódico y crónico.
Episódico se presenta cuando un trabajador es despedido de su empleo, ya que no se posterga por mucho tiempo, y si la persona lo resuelve o lo enfrenta desaparece todos los síntomas que lo originaron.
Crónico se presenta frecuentemente cuando el trabajador es sometido a un agente estresor de manera constante y se puede presentar cuando al persona se encuentra en le ambienté inadecuado, cuando tiene sobre carga de trabajo, responsabilidades y decisiones muy importantes.

El estrés a parece cuando las exigencias del entorno laboral supera las capacidades de las personas para hacerle frente o mantenerlas bajo control. Ahí es cuando se va presentando cada nivel de los síntomas, efecto y consecuencia más frecuente del estrés laboral tenemos a nivel cognitivo, fisiológico y motor.
Cognitivo a la persona le causa muchas preocupaciones, temor, inseguridad en sí mismo, dificulta en la toma de decisiones.
Fisiológico se presenta cuando la persona suda demasiado, tensión muscular temblor dolor de cabeza.
Motor la persona toma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com