ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 habilidades gerenciales. Universidad minuto de Dios


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1 habilidades gerenciales. Universidad minuto de Dios                                                                        

  1. ¿Considera Usted como administrador de una Compañía o Ente Económico, que se deben tomar decisiones, apoyándose en la simple inspección o intuición, sin tener en cuenta los factores externos e internos que pueden llegar a afectar sus operaciones? Justifique la respuesta.

Para que una compañía o ente económico pueda tomar decisiones de manera acertada, es necesario ver las variables que componen algún conflicto, teniendo en cuenta los factores internos o externos, haciendo más extensa las posibilidades de ejercer alguna acción a tomar para que sea una oportunidad de mejoramiento.

Las compañías deben tener aspectos más globalizados para lograr optimizar la toma de decisiones, es decir, expandir la búsqueda de posibles soluciones internas o externas que se puedan encontrar en cada proceso. La simple inspección o intuición no deberán ser nunca puntos únicos a tocar, pues no atacan las causas reales de la dificultad.

  1. Desde su punto de vista, cuáles son  las variables que dan origen a la necesidad de iniciar un diagnóstico organizacional? Justifique su respuesta.

Es necesario dar origen a iniciar un diagnostico organizacional, cuando por ejemplo en una compañía existe mal clima laboral, puesto que es un problema que afecta en conjunto a toda la organización y se necesita observar los factores internos y externos. Puede trabajar de igual manera cuando la compañía a atravesado por fuertes cambios, el diagnostico organizacional tiene el propósito de ver resultados de dichos cambios y prevenir posibles problemas o dificultades, conociendo las principales causas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com