ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Urge Crear Un Codigo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

“URGE CREAR UN CODIGO PENAL TIPO”

Lic: José Alberto Pacheco Méndez

Alumno: Alejandro Núñez Urban

COMENTARIO

El autor Xavier olea muñoz nos expone que hay mas de 10000 diferentes tipos penales en nuestro país. En cada tipo penal se llevan diferentes procedimientos y sentencias a los diferentes delitos. El expone la urgencia de crear un código penal de tipo en el que englobe todos, dice no es fácil pero con el apoyo, sabiduría, y experiencia de los juristas calificados no solo en el distrito federal si no también en las diversas entidades de la república que tienen la misma idea de crear un código penal de tipo, ya este ayudara a combatir el crimen organizado con inteligencia y la ley y no solo con la fuerza del ejercito y los innumerables cuerpos policiacos, con el planteamiento de este código se busca la soberanía de cada entidad , o por lo menos que este se fortalezca para beneficio de la sociedad.

El autor relata sus anécdotas a su paso por la universidad Autónoma de Puebla donde dio la conferencia que llevaría el titulo de “La talidomida y el derecho penal” donde conoció a ilustres juristas quienes intervinieron del 23 al 30 de agosto de 1964 en el Noveno Congreso Internacional de Derecho de la Haya, donde proporcionaron la idea de unificación penal, no solo en México, sino incluso en Latinoamérica y Europa.

Desde mi punto de vista como estudiante solo concuerdo con la realización de unificación de un Código de Procedimientos. El establecimiento de un Código Penal Tipo no lo considero adecuado debido a que en distintos estados existen conductas diferentes o costumbres distintas.

¿El estado de Oaxaca es un estado federal si o no?

si el estado de Oaxaca es estado federal por que pertenece a México que es federalista y por que se rigen por leyes propias.

¿Cómo comprendía al derecho Piero Calamandrei?

Piero calamandrei decía “mientras nadie lo turba y lo contrasta, se hace invisible e impalpable como el aire que respiramos; inadvertido como la salud cuyo valor solo se conoce cuando nos damos cuenta de haberla perdido; pero cuando el derecho es amenazado o violado descendiendo entonces del mundo astral en que reposaba en forma de hipótesis al de los sentidos se encarna en el juez y se convierte en expresión concreta de voluntad operante a través de su palabra. El juez es el derecho hecho hombre, solo de este hombre puedo esperar en la vida practica la tutela que en abstracto la ley me promete; solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com