ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De La Planificacion


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Cabe mencionar que lo principal para poder realizar una clase es la planeación de las sesiones a llevar de cada una de las materias, así como también los propósitos a los que quiero llegar a través de mi secuencia didáctica. El uso del programa de estudios es parte fundamental para llevar a cabo la planeación ya que en él se menciona a lo que el niño debe llegar a través de los aprendizajes esperados y las competencias y es ahí donde con mis habilidades y destrezas tengo el trabajo de buscar las estrategias necesarias para que todo esto se cumpla, algunas de estas es el uso del material didáctico, uso de las tics, problemas contextualizados, actividades innovadoras y crear ambientes de aprendizaje favorables para el grupo.

Enfocándome en la planeación de matemáticas, en todas las actividades a realizar tomé en cuenta el aprendizaje esperado y competencias para que se pudieran cumplir a partir una secuencia didáctica bien realizada y adecuada. En cuanto a los logros que tuve cuando ejecute esta planeación, fueron muy satisfactorios ya que los alumnos desarrollaron las competencias que fueron:

• Resolver problemas de manera autónoma.

• Comunicar información matemática.

Como prueba de esto los alumnos después de una explicación de las características de prismas y pirámides se les entrego un desarrollo plano de un prisma o pirámide para lo que desarrollaron habilidad para formarlo y a continuación expusieron las características de su figura con un lenguaje matemático hablando de: aristas, caras laterales, bases y vértices. Donde al final le otorgaban el nombre a la figura basándose en la base. Es así como lograron comunicar información matemática.

En cuanto a la competencia de resolver problemas de manera autónoma, los alumnos contestaron su libro de texto en base a todo lo explicado de características de prismas y pirámides, me percaté de que lo hicieran de manera individual y ver los resultados de su actividad, que fueron todos correctos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com