ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usuarios de la info contable


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Usuarios de la Información Contable

Contabilidad

Instituto IACC

17 de agosto de 2014


Desarrollo

1)      (1 punto)    Explique el principio de ente o entidad contable. Refiérase a sus implicancias prácticas.

2)      (1 punto)   Diferencias entre una Sociedad Anónima Abierta y una  Sociedad Limitada.

3)      (1 punto)   Explique al menos 3 características de la información contable.

Prepare un breve escrito para un compañero de trabajo que nada sabe de contabilidad, donde clasifique los usuarios de la información contable con un párrafo descriptivo de cada grupo.

La contabilidad se dedica a registrar hechos económicos (esfuerzo humano realizado para conseguir bienes y/o servicios que no están disponibles de forma libre en la naturaleza) con el objetivo de  informar de estos a personas u organizaciones que utilizaran dicha información de tipo contable en la toma de decisiones.

La entrega de información contable va dirigida a dos tipos o grupos de usuarios los cuales se dividirán en interno y externos:

Usuarios Internos:

Este tipo de usuario está referido directamente al personal que desarrolla actividades dentro de la empresa, es decir, que participa en la gestión de esta.

Debido a que este tipo de usuario emplea la información contable para realizar diferentes gestiones y toma de decisiones dentro de la empresa, esta debe ser oportuna y detallada, dependiendo del lugar o puesto que ocupen dentro de la organización. Por lo tanto si la información de tipo contable que se emplea no fuese de calidad conllevaría a tomar decisiones erradas y por consiguiente efectos de negativos en la empresa.

Es por ello que la información idónea para este grupo de usuarios debe ser significativa (verídica, exacta, clara) completa, económica y oportuna, etc.

Algunos ejemplos de usuarios que se incluyen en esta categoría son: inversionistas, directivos, propietarios, administradores, personal operativo, gerentes, director general, entre otros.

Usuarios Externos: 

Los usuarios externos son aquellos entes que realizan un control o supervisión de la empresa, o que tienen vinculación de tipo  comercial con ella, por lo tanto podemos identificar al fisco como un ente externo, ya que debido a la obligación legal de las empresas de pagar impuestos, se debe fiscalizar la información contable. Por otra parte los llamados acreedores quienes son entidades bancarias o financieras que brindan recursos monetarios a la institución; en ocasiones pueden solicitar información contable cuando la empresa necesite solicitar recursos para desarrollar nuevos proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com