ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utopía- Tomas Moro


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

Presentado por:

Sandra Paola Alvear Orozco

Presentado a:

Dra. Doris Ortega Galindo

Asignatura:

Historia de las Ideas Políticas.

Cartagena de Indias, D. T y C, 11 de abril de 2013

Utopía

Tomás Moro

Tomás Moro nacido en Londres, 7 de febrero de 1478 falleciendo el 6 de julio de 1535, fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés, que fue además poeta, traductor, consejero (Lord Canciller) de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado, además de esto se decía que era un hombre muy religioso.

En 1535 fue enjuiciado por orden del rey Enrique VIII, acusado de alta traición por no prestar el juramento antipapista frente al surgimiento de la Iglesia Anglicana, oponerse al divorcio con la reina Catalina de Aragón y no aceptar el Acta de Supremacía, que declaraba al rey como cabeza de esta nueva iglesia. Fue declarado culpable y recibió condena de muerte. Permaneció en prisión en la Torre de Londres hasta ser decapitado el 6 de julio de ese mismo año. Moro fue beatificado en 1886 y canonizado en 1935, junto con John Fisher, por la Iglesia Católica, quien lo considera un santo y mártir. Por su parte, la Iglesia Anglicana lo considera un mártir de la Reforma Protestante, incluyéndolo, en 1980, en su lista de santos y héroes cristianos.

La obra de Tomas Moro Crea una isla la cual es una sociedad ficticia con ideales filosóficos y políticos, los cuales, difieren a los que les eran contemporáneos en su época.

Utopía es una comunidad característica por la armoniosa pacífica que es, en la que se establece la propiedad común de los bienes, no hay propiedad privada debido a que todo es un fondo común; a diferencia la sencillez y la humildad como valores prevalecientes de tal manera que todos visten igual, convocando así a que no hayan diferencias.

En cuanto a la religión había libertad de culto, respeto y tolerancia por cada una de esas religiones, teniendo así una moral hedonista y pacifista.

Diferenciándose de los sistemas contemporáneos de su época en las sociedades medievales en Europa, el sistema político en Utopía establece una democracia representativa en donde las autoridades son determinadas mediante el voto popular, aunque con importantes diferencias con respecto a las democracias del siglo XX.

El príncipe que era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com