ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Facticos y Lógicos


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Informes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Ley 1548 de 5 de Julio de 2012

Valores

Juicio Lógico: es un análisis basado en un conjunto particular (personal o general) de creencias, formas de vida o de valores.

La finalidad de la Ley es evitar el consumo de bebidas alcohólicas mientras se esté manejando o se vaya a manejar cualquier tipo de vehículo.

Esto por la alta accidentalidad bajo los efectos del alcohol y muertes a raíz de estos accidentes.

Juicio Factico: con base a lo que se observa se da una opinión o se describe algo que si existe o que ha sucedido o que sucede.

Según la Ley 1548 de 5 de Julio de 2012 la cual coloca una tabla que indica la cantidad de alcohol que tiene un individuo en la sangre, según dicha tabla se impondrá la sanción multa y, si se llega a un caso extremo o de reincidencia se suspenderá la licencia hasta por 10 años, además de la sanción multa.

Esto es lo que está estipulado por la norma, pero en la realidad actual se sigue incumpliendo con esta ley, se continúan presentando accidentes por abuso en las bebidas embriagantes a la hora de conducir los vehículos y lo que es peor aún; se siguen perdiendo vidas, tanto de las personas que incumplen la norma por la embriaguez a la hora de conducir, como de personas inocentes.

Herramientas para combatir este mal que ha ocasionado tantas muertes y lesionados

Desde este punto de vista, es donde podemos observar que tan efectiva es la norma, para que no se sigan perdiendo vidas; podemos preguntarnos. ¿Esta Ley es efectiva?

Lo que se puede concluir, es que la norma puede ser dura; pero no es efectiva. Debemos actuar desde la conciencia humana para bajar estos índices de mortalidad por embriaguez a la hora de conducir. Esta concientización se podría dar desde los inicios.

Cuando las personas están solicitando sus licencias de conducir y tener como requisito un programa de estudio de las consecuencias que conlleva la embriaguez a la hora de manejar y de dar a conocer la ley en caso de incumplimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com