ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores lógicos


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Los valores lógicos son los pensamientos. La lógica se ocupa de estudiar la estructura del valor lógico.

La teoría del conocimiento o gnoseología, su función. Los pensamientos son verdaderos o falsos.

El ser verdadero o el ser falso constituyen sus formas de valer y son formas de realidad del valor lógico.

Estas ideas base suministradas por filosofías actuales nos muestran desde luego el problema que tenemos enfrente; ¿cómo entender la verdad, la sinceridad, la falsedad, y la mentira en el terreno de la valoración arquitectónica? Pues los valores lógicos como afirman algunas doctrinas, son los pensamientos mismos y poseen la peculiaridad única entre los valores, de expresar algo fuera de ellos mismos, las creaciones arquitectónicas qué tienen que ver con los pensamientos? Y sobre todo cómo van a valorarse aquellas entre los pensamientos?.

Por otra parte, quienes han iniciado la vida de taller al lado de maestros arquitectos, han comenzado a familiarizarse con ciertas palabras usuales y con mucha frecuencia habrán escuchado calificar de sinceras o no sinceras tales o cuales obras antiguas o actuales y de falsas o verdaderas determinadas disposiciones que propios o ajenos someten a juicio de su maestro.

Aquellos que no se contentan con solo escuchar y aceptar, se habrán formulado la necesaria pregunta en qué consiste la verdad en la arquitectura? Comencemos por glosar lo que las filosofías han denominado verdad en contenido muy amplio: A. Müller dice; el concepto de la verdad es, según esto, el concepto de una relación.

Expresa la relación, la relación del pensamiento, de la imagen con el objeto.

El objeto en cambio, no puede ser ni verdadero ni falso, se encuentra en cierto modo más allá de la verdad y la falsedad.

Sortais; tomista francés de principios de siglo en su Lógica Crítica define así la verdad: conformidad del pensamiento y sus cosas y encuentra diferentes formas de verdad que a mi juicio, arrojan claridad sobre el tema que nos ocupa. Dice: " La verdad supone así tres elementos: objeto, del que se afirma algo, inteligencia, la que afirma ese algo; y relación de conformidad entre la afirmación y el objeto.

Según esta relación se pueden identificar tres clases de verdad; lógica, metafísica y moral.

De manera más sencilla se puede decir que hay tres formas de verdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com