ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Del Costo Promedio


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 2

Reglas generales para DEVOCLUIONES EN TIENDAS RECONOSIDAS

Las políticas y el tiempo disponible para devoluciones y cambios pueden variar mucho entre tienda y tienda.

Las cadenas de Estados Unidos suelen tener una mejor política de reembolso (como Costco)

El reembolso se hace con la misma forma de pago.

Existen productos para los que (casi) nunca no se aceptan devoluciones (ropa interior por ejemplo).

En una misma tienda puede haber artículos para los que el tiempo para la devolución es menor que para otros (como tecnología).

Otros productos, una vez abiertos, sólo pueden regresarse por cuestiones de calidad y la única opción es hacer el cambio por el mismo producto (CDs, videojuegos, etcétera).

Por lo general se requiere tu ticket y que el artículo esté nuevo, en su empaque original y/o con las etiquetas. Sin embargo, hay tiendas que sí aceptan devolución de artículos usados por no estar satisfecho con el producto.

Productos en rebaja o liquidación pueden tener más restricciones pero no necesariamente, depende de la tienda.

Para compras por internet, la regla general es que el reembolso no incluye los gastos de envío, al menos que la devolución sea por un defecto o porque recibiste el producto equivocado.

La ley no obliga a las tiendas a aceptar devoluciones al menos que el producto no corresponda al contenido neto, calidad, marca u otras especificaciones bajo las que se haya ofrecido el producto. En este caso se puede exigir la devolución del pago más una bonificación no menor al 20% del precio pagado. Esto es bajo el 92 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (descargar Ley)

En tiendas de ropa puede aplicar tarjeta de regalo. En Zara sí hay reembolso hasta 30 días después de realizar tu compra.

Para devoluciones con ticket de regalo, por lo general no se hace reembolso sino que se ofrece cambio o dinero electrónico.

En Estados Unidos, la mayoría de las tiendas de ropa aceptan la devolución y reembolso sin problema alguno. Leer consejos sobre compras en Estados Unidos. Leer consejos sobre compras en Estados Unidos.

La garantía es independiente a las políticas de devolución de las tiendas.

Para las cadenas que tienen tienda virtual, hemos incluido la información que aplica en dicha tienda por ser la información oficial que está disponible en su sitio web (y que en la gran mayoría de los casos será igual a la que se maneja para compras en tienda)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com