ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Del Costo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

Ventaja del Costo

Una empresa tiene ventaja de costo si su costo acumulado de desempeñar todas las actividades de valor es menor que los costos de sus competidores. El valor estratégico de ventaja de costos depende de su mantenimiento. El mantenimiento estará presente si las fuentes de la ventaja de costos de una empresa son difíciles de replicar o imitar por los competidores. La ventaja de costo lleva a desempeño superior si la empresa proporciona un nivel aceptable de valor al comprador, de manera que su ventaja de costo no se nulifique por la necesidad de cargar un precio menor que los competidores. La posición de costo relativo de una empresa es una función de: • La composición de su condena de valor frente a la de sus competidores. • Su posición relativa frente a las guías de costo de cada actividad.

Los competidores tienen cadena de valor que pueden ser similares o diferentes a la empresa.

Obtención de la ventaja de costo Hay dos maneras principales en las que una empresa puede lograr la ventaja de costo: • Control de las directrices del costo. Una empresa puede lograr una ventaja con respecto a las directrices del costo de las actividades de valor que representan una porción importante de los costos totales. • Reconfiguración de la cadena de valor. Una empresa puede adoptar una manera diferente y más eficiente de diseñar, producir, distribuir o vender el producto.

Los líderes de costo exitoso normalmente obtienen su ventaja en el costo de muchas fuentes dentro de la cadena de valor. La ventaja de costo sostenida no sale de una actividad sino de muchas, y la reconfiguración de de la cadena juega frecuentemente un papel en la creación de la ventaja de costo. El liderazgo de costo requiere del examen de cada actividad en una empresa por oportunidades de reducir los costos y el seguimiento persistente de todos ellos.

La reducción de costos puede o no erosionar la diferenciación. Cada empresa debe perseguir agresivamente la reducción de costos en actividades que no influyan la diferenciación. En las actividades que contribuyen a la diferenciación, una elección consciente puede tomarse todavía para sacrificar toda o parte de la diferenciación a favor de mejorar la posición de costo relativo.

Pasos en el análisis estratégico de costos Las técnicas descritas en este capítulo pueden resumirse señalando los pasos requeridos en el análisis de costo estratégico. 1. Identifique la cadena de valor apropiada y asígnele costos y activos. 2. Diagnostique las guías de costo para cada actividad de valor y cómo interactúa.

3. Identifique las cadenas de valor de los competidores y determine el costo relativo de los competidores y las fuentes de diferencias en costos. 4. Desarrolle una estrategia para bajar la posición relativa de costo a través del control de las guías de costo o reconfigurando la cadena de valor y/o el valor hacia abajo. 5. Asegúrese que los esfuerzos para la reducción de costos no erosionen la diferenciación, o haga una elección consciente para hacerlo así. 6. Pruebe la estrategia de reducción de costos en cuanto a sostenibilidad.

Fuentes de diferenciación: Una empresa se diferencia de sus competidores cuando proporciona algo único que es valioso para los compradores más allá de simplemente ofrecer un precio bajo. La diferenciación lleva a un desempeño superior si el precio superior logrado excede a cualquier costo agregado por ser único. La diferenciación permite que una empresa exija un precio superior, el vender más de su producto a un pecio dado o el obtener beneficios equivalentes como una mayor lealtad del comprador durante caídas cíclicas y temporales.

Diferenciación y la cadena de valor La diferenciación no puede ser comprendida al considerar la empresa agregada, sino que surge de las actividades específicas que la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com