ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Via De Apremio


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  930 Visitas

QUÉ SE ENTIENDE POR JURISDICCIÓN MIXTA, ASÍ COMO SU RELACIÓN CON LA EJECUCIÓN EN MATERIA CIVIL.

Esta relación radica que nuestro sistema de ejecución civil tendemos más hacia una intervención mayor del Poder Judicial en las etapas de la ejecución. Ya que dentro de La jurisdicción mixta, hay momentos, fases de la ejecución, en que reaparecen aspectos procesales y surgen controversias, pequeños litigios ya en el momento de estar ejecutando. Sobre cuestiones relacionadas con la propia ejecución; entonces se regresa a etapas procesales en donde hay un pequeño litigio y, por lo tanto, un pronunciamiento del tribunal sobre ese litigio que está relacionado, vinculado o referido a la ejecución.

Por lo que La expresión jurisdicción mixta pretende denotar ya el carácter no exclusivamente procesal de la ejecución, pues lo mixto implica que algunos de sus aspectos regresarían a lo jurisdiccional y a lo procesal, porque renace el contradictorio, resurge la bilateralidad y hay necesidad de un pronunciamiento judicial; y claro, esto se dará en todos los incidentes que se tramitan y deciden en ejecución de sentencia.

Por lo que la encontramos en el Código de Procedimientos Civiles de 1884 donde los juicios universales eran denominados juicios de jurisdicción mixta, por ser éstos al mismo tiempo de jurisdicción contenciosa y de jurisdicción voluntaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com