ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Via De Apremio


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  1.605 Visitas

Página 1 de 3

VIA DE APREMIO

>Naturaleza jurídica del vocablo viene del verbo apremiar, urgir, forzar a alguien que haga algo. El apremio judicial es un apremio forzoso , consiste en la ejecución forzosa en la ejecución delas sentencias mediante el procedimiento de embargo y remate.

> Pueden considerarse también SECUESTROS CONVENCIONALES, ya que alguien puede afectar una cosas bienes de su propiedad para que se secuestren sin que haya procedimiento de embargo, así, garantiza el pago pactado por las partes.

Tipos de ejecución:

a) PROVISIONAL

b) DEFINITIVA

 EJECUCION PROVISIONAL

Esta sujeta a un procedimiento de conocimiento posterior a la ejecución que se produce en una sentencia, por lo general se ordena un remate si no se obtiene el pago espontaneo entendido como el cumplimiento de las obligaciones que adjudican los bienes a quienes haya acudido como postores al remate. Finalmente hace el pago correspondiente al acreedor con le producto de la venta

.

 ¿Dónde encontramos la ejecución provisional?

1) En medidas Precautorias (actos procesales que pretenden asegurar el resultado práctico de la pretensión, garantizando la existencia de bienes sobre los cuales haya de cumplirse la sentencia judicial que se dicte en un proceso.)

2) En embargos emanados de juicios ejecutivos

3) Y en la ejecución de sentencias donde se tramite una apelación y haya sido admitida en el solo efecto devolutivo.

 EJECUCION DEFINITIVA

Sentencia firme ya que ha producido la cosa juzgada y que ya tiene definitividad

No todas las sentencias son definitivas ya que las sentencias que hayan procedido a la apelación también se les considera como provisional ya que esta sujeta a lo que se le resuelva en la apelación.

 ¿CUALES SON LAS REGLAS GENERALES DE VIA DE APREMIO?

1) Se llevara a efecto en forma adecuada para que tenga pronto y debido cumplimiento

2) Se procurara no ocasionar al ejecutado molestias o gravámenes innecesarios y que no se traspasen los limites de la resolución que se ejecuta.

3) La ejecución únicamente afectara al deudor y a su patrimonio, y no a terceras personas , cuyos bienes y derechos deben ser respetados al ejecutarla.

4) Se procurara, para no originar trastornos a la economía social llevar a cabo la ejecución en forma tal que permita conservar abiertas las fuentes de producción y de trabajo.

 QUIENES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com