ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Familair


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO II

MARCO TEORICO

2.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

AUYERO, Javier. (3) realizo su estudio de la “violencia es un fenómeno social muy peligroso”, que llega a la conclusión, que decenas de personas mueren a causa de tiros y golpes, es saber que debemos cuidarnos. Hay que tener muy en cuenta que debemos tratar de reducir la violencia.

El primer paso es saber cómo controlarnos, saber manejar nuestros impulsos negativos que tanto daño nos hacen. Así nuestra sociedad irá en un incremento de paz y no habrá tantos tiros y muertes inocentes.

Debido a los afectos desbastadores que generan lo interno de las familias, pone en peligro la estructura o la forma de la misma, es decir según la formación que se le dé al individuo, así mismo actúa dentro de la sociedad que lo rodea. Nos afecta a todos los miembros de una familia.

La auténtica educación tiene como fin el desarrollo integral de la persona; por eso debe proporcionar, además de conocimientos, valores, creencias y actitudes frente a distintas situaciones.

Vélez González María José.(4) Realizo su estudio “Todo acto de violencia” llegando a la conclusión que, basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual y psicológico para las mujeres, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, ocurra en la vida privada o en la vida pública.

Ajmatova Ana.(2) Realizo su estudio de “¡Cómo puede un hombre tener tanto poder que ni siquiera reclama ternura!”. Que este problema que antes era un grito en silencio, ahora se ve reforzado, se ve ayudado no solo por gente con el mismo problema y sus instituciones, sino por gente que podría pasar inadvertida, por lo que deducimos que este problema no importa solo a la familia de la victima/agresor, sino a toda la población.

Gil Ambrona Antonio.(3) Realizo su estudio en 'Muchos hombres que siguen viendo a las mujeres como seres inferiores' llegando a una conclusión. Aunque mucha gente piense que la violencia de género es un fenómeno surgido tras el movimiento de liberación femenina, lo cierto es que la historia de España está manchada por la sangre y el dolor de cientos de miles de mujeres. Así lo demuestra Antonio Gil Ambrona en su ensayo de corte historicista Historia de la violencia contra las mujeres (Ed. Cátedra), un estudio sobre el control que las sociedades falocéntricas, y la española en particular, han ejercido sobre el género femenino. De ahí el subtítulo: 'Misoginia y conflicto matrimonial en España'.

2.2. BASES TEORICAS DE LA INVESTIGACION:

2.2.1. LA VIOLENCIA FAMILIAR:

Es un acto de poder intencional dirigido a dominar, someter a un miembro de la familia al maltrato.

“VIOLENCIA FAMILIAR Y RELACIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com