ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir adrede de Mario Benedetti


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 3

VIVIR ADREDE

En esta obra de Mario Benedetti yo creo que te pones a reflexionar mucho, habla de cosas tan sencillas hasta otras más complicadas, sobre la vida y como la vivimos muchas veces. Por eso creo que va bastante de la mano con los "Los ojos del perro Siberiano"; Una novela en donde también se ven tantos temas y varios puntos de vista.

Vivir adrede es un libro en donde en verdad te enseña a disfrutar mucho de cada momento y al compararlo con la novela de Santana te pone a pensar el como los padres de Ezequiel no tenían ni idea del daño que le ocasionaban a su hijo. Ellos podían haber disfrutado el tiempo que le quedaba a Ezequiel pero en lugar de eso solo lo desperdiciaron en sentirte decepcionados y avergonzados. La vida puedes cambiar de un momento a otro nadie sabe qué pasará mañana.

La novela de Benedetti tiene una lectura muy cierta y muy hermosa en donde habla de aquellas personas que son tan miserables que incluso son capaces de cortarle las alas y las esperanzas a otras personas. Los padres de Ezequiel fueron unos miserables al quitarle vida a su propio hijo, al avergonzarse de él por una enfermedad.

Mario Benedetti expresa muchos sentimientos; dolor, amor, tristeza, un poco de humor. Me parece tan buena para leer en un día cálido, es una lectura que realmente te cautiva porque si se lee de una buena manera en verdad te hace cambiar la forma en que ves la vida, incluso la empiezas a vivir porque seamos realistas y mucha gente no vive la vida como se debería.

Esta obra te hace ver las cosas desde otro punto de vista, empiezas a mirar a la gente y piensas ¿él será un escéptico, o un optimista? ¿Cómo vive la vida realmente?

Para ser una recopilación de varios pensamientos no es un tema corto, al contrario es bastante largo porque hay miles de puntos de vista depende la gente. Es una sana lectura y puede ser para todos.

Volviendo a la novela de Santana; Ezequiel era un suicida inevitable debido a su condición, en algún momento tenía que morir y ese momento sería pronto. Para su hermano era algo que le partía el corazón ya que jamás tuvo a Ezequiel a su lado como un hermano.

También se habla de pérdidas y de perdones y ambas las tuvieron los padres de Ezequiel ya que perdieron a su hijo pero él los perdono por sentirse mal, decepcionados y avergonzados de él. Algo que Ezequiel tenía era la sencillez y según Benedetti es una muy difícil cualidad, no cualquiera la posee y no cualquiera la merece.

En mi opinión en una gran obra que cualquier persona puede leer pero no cualquiera la entenderá ni le dará el sentido que se merece y que realmente tiene. Me pareció una gran novela, obra, ensayo. Hablar sobre la vida y sus problemas cotidianos y mundiales no es nada fácil.

Creo que el autor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com