ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volar Sobre El Pantano


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

"VOLAR SOBRE EL PANTANO"

INTRODUCCIÓN

El análisis de obras para lo educativo y para cada persona es muy importante, por que nos ayuda a conocer cómo es su fondo y forma de la obra analizada; ampliar conocimientos y principalmente nos ayuda a reflexionar y a cambiar.

Aquí se les presenta un análisis de la obra Volar sobre el pantano, escrita por el señor Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Donde se analiza la biografía del autor, contexto socio-cultural, corriente literaria, género, especie, algunas palabras desconocidas y su significado, tiempo, ambiente, argumento, personajes, etc.

Lo más importante y resaltante de este análisis es el mensaje, argumento y el tema; a partir de estos podemos dar una opinión crítica de la obra y conocer un poco a fondo sobre ésta.

Todo este trabajo busca que los lectores se interesen en la obra y ellos mismos lo lean completamente por su propia cuenta, ya que éste análisis está referido desde el punto de vista del autor.

I. ANÁLISIS EXTERNO

1.1. BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.

A raíz de su popularidad, Carlos ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también confer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com