ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volar Sobre El Pantano


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

2.10. SUBTEMAS

LA SOLEDAD: Esteera un problema de Lizbeth y Alma. Ambas se sentían solas, sus padres no les comprendían y a través de eso buscaban cariño en otras persona, las cuales resultaban haciéndolas daño. Lograron salir adelante y recuperarse de este mal.

EL ALCOHOLISMO: En la familia de Zahid se vivía este mal por parte de su padre. Que de ser una persona normal pasó a ser un adicto al alcohol. Su familia estaba cada vez hundiéndose más en la angustia, la depresión. Zahid quiso ayudar a su padre a salir de esta enfermedad y le pidió ayuda al señor Joel, que también había sido alcohólico. Finalmente el padre de Zahid acepta la ayuda y se va a su rehabilitación.

2.11. MANSAJE

Ø Esta novela nos enseña a luchar para salir de nuestros problemas y así superarnos y seguir adelante olvidando el pasado. En la obra el pantano es los problemas y si nos hundimos será difícil salir, pero no imposible.

2.12. VALORES

* AMOR.- Este valor se demuestra en Zahid el cual quería mucho a su hermana Alma, también por parte de los padres de Lizbeth que a pesar de enojarse con ella cuando les contó de su embarazo ellos la apoyaron. También el Amor de amistad que existía entre Zahid y Joel.

* SOLIDARIDAD.- Esto se ve en el padre de Joel, el cual se solidarizó con la familia se Zahid apoyándola a salir adelante sacando al padre del problema del alcoholismo. Él sabia lo que se sentía por que era un alcohólico rehabilitado y no esperaba nada a cambio. También se demuestra en la psicóloga del colegio de Lizbeth, quien le apoya en su problema que tenía.

* COOPERACIÓN.- Desde que encontraron a Alma y se enteraron de sus problemas, tanto Lizbeth como Zahid cooperaron con Alma, la apoyaron en todo momento

2.13. ANTIVALORES

ØENVIDIA.- Esto se manifiesta cuando los deportistas que desertaron del equipo de futbol sentían envidia por los que quedaban y trataban de humillarlos tanto física como psicológicamente.

ØODIO.- Cuando se enteraron que Martín era drogadicto, tanto sus padres de Lizbeth y ella misma lo odiaban y sobre todo después de que abuso de ella.

2.14. APRECIACIÓN CRITICA

Esta novela de Cuauhtémoc es una de las novelas que más me ha impactado. La forma de los personajes que se encuentran de repente metidos en diversos problemas y logran salir de ellos con mucho esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com