ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volar Sobre El Pantano


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 7

Canta

Canta, está situada al noreste de la ciudad de Lima a 105 Km, dominando el valle del río Chillón, sobre una colina y a 2800 m.s.n.m, se recorta el pueblo de Canta.

La carretera esta asfaltada en su totalidad, de manera que se puede disfrutar de os asombrosos petroglíficos de Checta, del pueblo de Santa Rosa de Quives, de Yaso, donde abundan los balcones, de la excelsa campiña de Obrajilo, un divertido dédalo de retorcidas callejuelas con venerables balcones y casas coloniales, como la de Melchor Vento , donde se hospedan mochileros y que alguna vez sirvió de morada al general Andrés Avelino Cáceres.

Canta es una de las provincias que conforman el Departamento de Lima, y se encuentra ubicada al noreste de la ciudad capital, en la zona de sierra, con pintorescos y sencillos pueblos rodeados por hermosas montañas, campos de cultivo y áreas verdes, conformando bellos paisajes. El clima es templado, seco y soleado.

Como llegar a Canta

Para llegar a la provincia de Canta desde Lima hay que tomar la avenida Túpac Amaru o la avenida Universitaria en dirección norte, a la altura del km 22 en la que estas dos avenidas se unen y dan paso a la carretera Lima-Canta, que está asfaltada en su totalidad. Se puede tomar los microbuses desde la Universidad de Ingeniería puerta 4 y algunas combis que hacen este recorrido.

Esta provincia se conecta principalmente con la capital, a través de sus medios de comunicación como algunos canales de televisión de señal abierta, la carretera Lima-Canta y algunas emisoras de las radios de cobertura nacional.

Canta es un pueblo serrano situado a 103 Km. de Lima que te conectará con la naturaleza canteña con mucha vegetación y un sol maravilloso. Y a 5 minutos de Canta encontrarás el pueblo de Obrajillo que te ofrece muchos lugares turísticos por conocer como San Miguel (El Mirador), asimismo las cataratas, el criadero de truchas y muchas cosas más. Allí podrá disfrutar de la exquisita pachamanca,las truchas,los quesos, la patazca y el tierno choclo del lugar.

Atractivos turísticos

Canta, famoso por sus quesos y tiernos choclos,es un excelente mirador del valle del Chillón,de aguas cristalinas pobladas de truchas. Otro factor que realza esta zona es la posición respecto al nivel del mar de los sitios nombrados: Santa Rosa está a 1000 m.s.n.m. y Canta, el más encumbrado apenas supera los 2800 m.s.n.m

Obrajillo

Es un pueblo que pertenece a la Provincia de Canta en la serranía del departamento de Lima.

Obrajillo a 3 km de Canta, está a 2,568 metros sobre el nivel del mar, el clima es cálido durante el día y frio en la noche. La temporada de Mayo a Setiembre presenta un clima seco, el resto del año llueve, la temperatura promedio durante el día es de 18 a 25 grados, en las noches es de 8 a 15.

Su origen se remonta a la época pre inca en donde la población original fue una agrupación rural colectivista alto-andina que debido a ordenanzas del Virrey Francisco Toledo en 1570 se vieron obligadas a trasladarse a zonas inferiores a los 3000 m.s.n.m.

Obrajillo se fundó por los españoles constituyéndose así en la época colonial como un “Obraje” el cual estaba a cargo de un español que obligaba a los indios a la prestación de trabajos (orfebrería, tejido, etc.).

Obrajillo, (obraje pequeño) se constituyó así como la primera población con arraigo de las costumbres españolas; en torno a su plaza principal se levantan bellas casas coloniales con techos a dos aguas, que se comunican a través de callecitas serpenteantes y antiguos balcones.

Obrajillo es muchísimo más pequeño y silencioso que Canta y está rodeado de un campo idílico, encerrado en un valle de verdes montañas. Obrajillo es preferido por los campistas debido a sus apacibles parajes, cargados de flores silvestres a orillas del río.

Desde Obrajillo se llega a la Cascada Escondida de Huamanmarca, llamada también velo de Novia, hermosa caída de agua transparente, rodeada de verdor, donde podrá refrescarse y si lo desea puede acampar al pie de ella. Asimismo accede a otra Cascada, ubicada al costado de una Mini Central Hidroeléctrica, que cuenta con un inmenso campo para acampar, descansar, explorar rio arriba, cabalgar, en resumen un paraíso.

También desde Obrajillo, se puede acceder a la laguna de Chuchún en la Cordillera La Viuda; es también una ruta bastante usada para llegar al Bosque de Piedras de Huayllay.

Visita obligada a la Piscigranja donde crían en forma industrial a la trucha, en el lugar podrás aprender sobre las técnicas de crianza, reproducción, protección y venta de truchas y tienes la posibilidad de comprar truchas frescas.

Principales atractivos de Obrajillo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com