ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Y AHORA QUÉ? MARÍA M. VASSART


Enviado por   •  15 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.369 Visitas

Página 1 de 2

¿Y AHORA QUÉ?

MARÍA M. VASSART

Es un diario. Ana, la protagonista, está en un centro psicológico residencia mitad cárcel y calabozo, y Marisa, otra interna le dice q escriba un diario. Lleva allí medio mes.

Su hermana y tíos están en Galicia, su madre en el hospital. Le gustaría llamarse violeta escocia por una protagonista de un libro de la EM, pero no tiene su misma vida.

Le cae bien la psicóloga Ana, amó a Luis de verdad. Le dice q actuó sin poder controlarse, sale en los periódicos. Su padre es un borracho q les pega palizas, ella mala estudiante, su hermana, Carmen se desahoga en el insti, escapa del horror de su casa. Se va del insti a hablar con Luis, no pueden huir, él la quiere le dice q se vaya con sus tíos, cuando llega a su casa gritos, hiere a su padre con un cuchillo.

2ª parte

se va a Galicia con sus tíos, es el cumpleaños de Laura (ella nunca ha tenido). Son felices. Va al bosque, todo preciosa, escucha “Tú lo eres todo”. Laura quiere q actúe en la función de navidad del insti, Cristina con escayola. La madre está con depresión. Miguel hermano de Laura, van al bosque con Laura y David a buscar piñas para decorar. Vuelven al pueblo, a ella le gusta mucho, él intenta darle calor y ella corre avergonzada.

La llama por teléfono y no lo coge, nochebuena muy bien. Va a despedirse de Laura y miguel. Él le dice q si empiezan de cero.

El padre llama q va a recogerlas, nadie lo había denunciado. En Reyes se entera q ha muerto en un accidente de camión, discutió con el camionero.

Laura le regala una cadena y un cascabel y su hermana otro diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (24.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com