ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahora que fui reconciliado y soy parte de su cuerpo debo ejercer y acostumbrarme a esa posición.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 6

David Sarg Folgar

Mi posición en Cristo.

Lo más importante:

Ser Hijo de Dios es ser hijo de obediencia, y Dios nos da una nueva vida, autoridad, prosperidad.

Antes estábamos lejanos pero fuimos hechos cercanos  (Ef 2:13)

Ahora que fui reconciliado  y soy parte de su cuerpo debo ejercer y acostumbrarme a esa posición.

Lo que más me impactó:

Que ahora sé que soy nueva criatura, que las cosas viejas pasaron y todas son nuevas, también que soy una nación santa, templo del Espíritu, la sal de la tierra, que yo conservo la tierra, que soy la luz del mundo  y soy todo esto para anunciar las virtudes del que me llamó. (1Pe 2:9)

Aplicación:

Ahora que tengo una identidad de hijo no de jornalero, no veré atrás, me acostumbraré a mi posición y anunciaré a otros lo que Jesús hizo en mí.

David Sarg Folgar

La oración trasformadora

Lo más importante:

El Espíritu Santo nos trasforma, incluso nuestro temperamento. La oración trasformadora es la que uno busca en la intimidad, al desnudo, la oración contempladora es la que reconoce los defectos y es donde uno pide trasformación (en lo oculto es uno formado) Sal 139:14-13.

Lo que más me impactó:

Que en la intimidad con Dios se descubren o se tratan temas que no quiere que más personas las sepan, solo es entre El y Yo, cara a cara para arreglar con amor las cuentas.

Aplicación:

Debo buscar más intimidad con Dios pues, el éxito de la vida pública es la vida privada, donde todo se trasforma, para ser desafiado y cambiar poco a poco pero con paso seguro.

David Sarg Folgar

Sal de tu cueva

Lo más importante:

Las malas noticias pueden acabar con cualquiera, pero las buenas noticias hacen que mi fe incremente. Las malas noticias pueden incluso hacer que tengamos miedo y nos escondamos en una cueva y la peor cueva en la que uno se puede esconder es, la cueva del pecado. Pero a las cuevas donde nos metemos, Dios no entra a sacarnos, el nos dice que nosotros tenemos que salir de ellas, porque Dios solo defiende valientes.

Lo que más me impactó:

Me impacta saber que yo tengo que regresar por el camino que un día dejé y llegaré porque Dios me espera afuera de mi cueva, para darme éxitos, vida eterna y amor.

Aplicación:

Hay cuevas en las que me escondo porque simplemente me da miedo enfrentarlas o son una zona de confort, pero el confort no nos hace movernos y cambiar. Si salgo de mi cueva Jesús, me dará nuevas instrucciones para llegar a mi destino.

David Sarg Folgar

Nueva Criatura

Lo más importante:

El nacer de nuevo salva: pero no es nacer del vientre de una madre otra vez, volver a nacer del Espíritu por medio del bautismo. Si Dios es Espíritu y es necesario nacer del Espíritu entonces hay que nacer de Dios y seremos una nueva criatura. Al ser una nueva criatura, se que todo pasado quedo atrás, que todo fue perdonado, reconciliado  y que ahora estoy en Cristo.

Lo que más me impactó:

Me impacta saber que no hay condenación para los que estamos en Cristo, que fuimos perdonados del pasado incluso del futuro, porque creer en Dios me da una carta poder de que puedo ser alguien nuevo.

Aplicación:

Ser una nueva criatura me emociona, pues es un estatus en el que cosas buenas pueden pasar, al ser libre de mi pasado, puedo avanzar y puedo dedicar mi mirada en las cosas de arriba y no en las de atrás.

David Sarg Folgar

Fe en Dios I

Lo más importante:

El versículo central de la Biblia es Salmo 118:8 que enseña que es mejor confiar en Dios que en el hombre, pues no sirve de nada arrepentirse y no tener Fe en que Dios me va a perdonar. Dios nos alimentará de Fe y de sus promesas, pero no para hacernos perezosos, después de alimentarme debo servir para impactar a otros.

Lo que más me impactó:

La Fe en Dios es un estilo de vida, ya que sin Fe no le puedo agradar a Dios, sin Fe tampoco funciona la gracia, y sin Fe no puedo vivir, pues es lo que al justo lo mantiene vivo.

Aplicación:

La Fe en Dios debo incrementarla, oyendo su Palabra, dedicando tiempo a asistir a lugares donde se predique su Santa y agradable manera de vivir, y creer que Dios hará mucho más allá de lo que puedo imaginar.

David Sarg Folgar

Fe en Dios II

Lo más importante:

La palabra de Fe, es la que se debe predicar, se debe exhortar  a todos a que tengan Fe en Dios, no en lo que ven. Para creer en Dios lo tenemos que hacer con el corazón, en la vida de fe entendemos que todas las cosas son hechas por Dios y que El  es bueno y es nuestro Padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com