ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Solo Vine A Hablar Por Telefono


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

Yo solo vine a hablar por teléfono – Gabriel Garcia Marquez

Este relato detalla la historia de una mujer llamada María, con una edad de 27 años aproximadamente, a la cual le queda marcada su vida por un desagradable acontecimiento, la avería de su automóvil camino a Zaragoza para ir a visitar a su familia.

Al comenzar con la lectura, con solo imaginar las escenas, tenia la curiosidad por lo que iba a suceder cada vez que seguía leyendo; la angustia y desesperación que sentía María al ver que a su petición le hacían caso omiso, que simplemente era llamar a su esposo por medio de un teléfono, y justificar el hecho de llegar tarde debido a que tenía planes con él y tenia que cumplirle siendo puntual.

María nos da a entender su falta de oratoria por la forma en la que pide ayuda, haciéndonos creer que estaba demente, porque requería de manera desesperada: “solo necesito un teléfono para marcar”. Sin prescindir el poco interés de las personas que tenían el mando del sanatorio, debido a que por tradición, a las personas con las características de María solo se le escuchaba su situación, mas no se entendia.

Entonces, ¿Por qué terminó en un hospital psiquiátrico? Solo fue un error, no estaba maniática, pero su obsesión de llamar por teléfono, lo hizo parecer.

Todos los factores que rodeaban a María (la situación, su mente y las personas), eran los causantes que ella se encerrara en paredes sin salida, estas circunstancias aislaban cualquier pensamiento, ella no presentaba ningún mal, pero el desconocimiento del ser humano revela que pudo ser mayor que la instrucción de la situación.

Verdaderamente, entre mas leia, sentía que iba de mal en peor, ya que no hubiera sabido que hacer en su lugar, en primera por darle confianza a alguien que pudiera auxiliarme y terminar asi, el echo de no saber lo que pasaría y leer que iba empeorando fue frustrante.

La realidad es que me hizo ver la importancia que tiene la confianza en la vida diaria, pues, como lo dije si d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com