ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZMOT


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  Tesis  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Los tiempos cambian y cada vez con mayor velocidad. El Marketing no está ajeno a este cambio, por el, contrario le afecta directamente y le obliga a transmutar velozmente.

El que no esté preparado para aprender e innovar cada día, difícilmente será capaz de triunfar en este mundo del negocio. El ZMOT ocupa un lugar preponderante en el mundo cibernético, las Redes Sociales, la diversidad de aplicaciones, la forma vertiginosa con que se mueven, la cantidad de personas que recurren a ellas, obligan a especializarse en este tema.

Para poder llegar a ganar en el momento cero de la verdad, debemos conocer las razones que nos llevan a concluir que, ‘’como el tener la información en línea’’ ha generado un cambio radical en la forma en que el consumidor se relaciona con la empresa.

Veremos en este capítulo 3 del libro ZMOT escrito por Jim Lecinski, que el ZMOT está en todas partes y en cada uno de los lugares al cual volteamos. Cada vez que se enciende un Smartphone, un computador, cada vez que vemos un blog o nos conectamos a Facebook, estamos a punto de generar un ZMOT.

Saber cuándo, dónde, como capturar este momento y hacerlo nuestro depende de nuestra perseverancia, de nuestra capacidad de aprender y entender el comportamiento del consumidor, conducirme como él es imprescindible, pensar como él es vital. El no ser capaces de lograr esta conexión probablemente nos deje fuera del mundo del Marketing, entonces a prepararse, aprender, entender y aplicar para lograr triunfar y posicionar mi producto o servicio en el mercado.

El ZMOT está en todas partes

- Características

• Ocurre en Línea: Los consumidores tienen fácil acceso a Internet

• En tiempo real: La información en Internet llega en forma instantánea al requirente.

• El consumidor tiene el control: Al manejar la información el consumidor puede tomar una decisión confiado en que está optando por la mejor opción para él.

• Está determinado por las emociones: El consumidor satisface sus necesidades personales, lo que involucra por tanto sus emociones.

• La interacción es multidireccional: Hay muchos caminos con informaciones diversas a las cuales el consumidor puede llegar, estos caminos los van haciendo los especialistas en Marketing, los amigos, desconocidos, sitios web y los expertos manifiestan su opinión y compiten por captar la atención.

Los expertos en Marketing solían comparar el proceso de compra con un embudo, toda la información llega a través de los medios ya establecidos, seleccionamos con lo que tenemos a mano, vamos descartando y nos quedamos con la mejor opción, dentro de lo que nos entregan. Entenderíamos esto como un pensamiento lineal, no somos nosotros los que buscamos y comparamos.

Antiguo proceso de compra

Actualmente el proceso de compra es iterativo y no lineal.

Proceso de compra del consumidor actual

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com