ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro ZMOT “Ganando el momento cero de la verdad”


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Reseñas  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre: Becerra Pérez Lizbeth Abigail

Matricula: 1316164565

Materia: Mercadotecnia estratégica

Profesora: Iliana Moreno Estrada

Ensayo del libro ZMOT “Ganando el momento cero de la verdad”

Fecha de entrega: martes, 10 de noviembre del 2020.

ZMOT “Ganando el momento cero de la verdad”

Actualmente se vive en un mundo de cambios y adaptación y en mercadotécnica no es la excepción ya que no es suficiente con conocer a nuestra competencia o las nuevas tecnologías, hoy en día es necesario conocer perfectamente a los consumidores, a forzando a sus consumidores ya que hoy en día los clientes necesitan encontrar información instantánea sobre sus productos o servicios en Internet. Los compradores de hoy están explorando cómo los productos o servicios pueden mejorar su calidad de vida. El proceso de satisfacer sus necesidades se denomina "Momento cera de la verdad" (ZMOT).

El ZMOT,  permite que la información sobre el producto se vuelve cada vez más específica, rápida y preparada por el cliente, lo que permite al nuevo cliente saber por la experiencia del consumidor que ya ha comprado el producto si el producto es adecuado para él o ella. Tiempo atrás los consumidores tomaban decisiones a través del estímulo que podía crear el marketing, pero ahora los consumidores son más exigentes y tienden a buscar información sobre los productos o servicios que les interesa adquirir para poder tomar una decisión. Nos muestra algunos ejemplos que muchos de nosotros ya hemos hecho, como comprobar zonas de tráfico, comparar precios o buscar referencias sobre determinados bienes o servicio.  

En el pasado, el modelo de marketing clásico incluía crear entusiasmo, compra y experiencia, pero ahora, después de crear un entusiasmo por el producto, el siguiente paso que dan los consumidores es buscar reseñas en internet, consultar, ver videos y luego, los siguientes pasos esto es un cambio esperado ya que los consumidores siempre han sido desconfiados y prefieren añadir información por su cuenta.

Algunas características de un momento cero de la verdad son:

  • Cuando ocurre en línea, generalmente a partir de una búsqueda en motores o herramientas de búsqueda.
  • Ocurre en tiempo real, en cualquier momento del día.
  • Los consumidores tienen el control, es decir, extraen la información que necesitan en lugar de recibir pasivamente información de otros.
  • Está determinada por la emoción, los consumidores quieren satisfacer sus necesidades y buscar la mejor solución a través de la emoción.
  • La interacción es multidireccional, captar la atención buscada.

 Si se está libre en el "momento cero de la verdad", los clientes encontrarán el instante apropiado para considerar comprar. Existen muchas maneras en las que se puede adaptar el mensaje para que tenga un mayor impacto en cada momento y motivación posible. Por otra parte la calificación, recomendación y comentarios de boca en boca es un estilo que siempre ha existido, pero la diferencia es que actualmente al realizar una reseña de algún producto instantáneamente en minutos se divulga por todo el mundo eso puede beneficiar y no a las compañías. A los fabricantes les preocupa que estos comentarios sean negativos, pero un estudio de Brett Hurt sobre grandes empresas como Wal-Mart y Johnson & Johnson encontró que el 80% de los comentarios eran positivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (132.4 Kb)   docx (76.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com