ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZMOT ganando el momento cero de la verdad.


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Exámen  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

ZMOT ganando el momento cero de la verdad.

ZMOT es un nuevo concepto de marketing digital hecho por Google, el proceso para satisfacer estas necesidades de los compradores empieza en el Momento cero de la verdad (ZMOT).

Ahora que tenemos una herramienta tan grande como lo es el internet tratamos de aprovecharla en todos los sentidos, un gran ejemplo es al hacer una compra. Los consumidores navegan, indagan, exploran y se apropian de la información para sentirse seguros de la compra que realizarán. Además, el conocimiento que adquieren, lo comparten con otras personas.

El momento cero de la verdad determina, en gran medida, las marcas que forman parte de la lista de compras, los almacenes que los compradores frecuentan y las personas con quienes comparten los resultados. En Internet encontramos gran cantidad de información detallada del producto o servicio que estamos buscando, y no solo información sino también calificaciones de la gente que ha tenido una buena o mala experiencia con el producto.

Algunos ejemplos del momento cero de la verdad son: una mamá atareada en su vehículo buscando información sobre el descongestionamiento en el teléfono móvil, mientras espera para recoger a su hijo en la escuela o un estudiante en un café buscando calificaciones y comentarios de usuarios sobre hoteles económicos en Barcelona. Y a si muchos ejemplos más, el ZMOT ocurre cuando usted enciende su computador o desde su celular o dispositivo móvil y navega en internet para averiguar algún servicio o producto que desea ensayar o adquirir.

En el proceso de compra existe un modelo mental clásico de marketing que consistía en tres pasos, Estímulo, Góndola y Experiencia. Esos tres pasos fueron el único modelo mental del marketing por muchos años. Después vino la gran noticia para los especialistas en marketing hoy en día, es el nuevo momento crucial que ocurre entre el estímulo y la compra en todas las categorías de productos, ese nuevo eslabón clave es el momento cero de la verdad la mayoría de nosotros tras recibir un estímulo y tener intención de hacer una compra vamos a internet a buscar información en google o en Twitter o Facebook se pide ayuda a sus amigos o seguidores, es ese el momento ZMOT. Entonces ahora el nuevo modelo mental queda de la siguiente manera: Estimulo, Momento cero de la verdad (ZMOT), Góndola y Experiencia.

La difusión de boca en boca es el medio que hemos utilizado desde la época tribal.

Los directores ejecutivos y gerentes de marketing tienden a ponerse nerviosos con las calificaciones y los comentarios en línea, especialmente cuando permiten que los usuarios escriban comentarios en sus sitios web, pero los estudios lanzan que la mayoría de las personas que comenta o que califica algún producto o servicio son positivas.

Algunos concejos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com