ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zra Y El Librero De Bagdad


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

1-Título: Zara y el librerode Bagdad

2-Autor: Fernando Marías

3-Editorial: SM

4-Lugary añopublicación: Casarrubuelos(Madrid), 2008

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

5-Personajes:

a)Principales:

· Max: Es un hombre viejo, que en principio quiere dar la imagen de que, hacetiempo, fué un hombre muy rico y que donó toda su riqueza a las familias que estaban en situaciones cercanas a la pobreza o gente por el estilo, pero no es más que otro de ellos.

· Fernando Marías: El escritor es el propio narrador de esta historia. A lo mejorcuenta una experiencia propia, pero si es así, debió ser apasionante. En el libro, es bastante deductor, y tiene una forma de ser bastante corriente, nada especial.

b) Secundarios:

· Waleed: Es el vecino de el narrador. Procedente de algún país árabe, siempre había sido amigo del narrador hasta que un día se volvíotímido y se encerró en si mismo.

· Teresa Gautier: Madre de Max, sólo aparece en el relato de “El hombre que huía del amor”. Es cariñosa, compasiva y, según describe el narrador, la mujer más bella que ha habido en toda su vida.

· Leonardo Barreras: Padre de Max que, como la madre, sólo aparece en el relato. Es uno de los policías de Barcelona, donde vivieron Max, Teresa y él, durante la primera mitad del Siglo XX. Aunque para Max, él era como el detective más importante de todo el país, y sentía mucha admiración hacia el.

· Zara: Es la sobrina de Waleed, que un día recibe una carta (dirigida a ella y también a Waleed), la cual ha sido escrita por su padre (hermano de Waleed), explicando que necesita la ayuda de Waleed, ya que en Bagdad (dondevivía el) sufren la guerra de Irak, y para sobrevivirtuvo que hacercosas de las cuales un asesino se quiere vengar, y por eso deben huir. (Lo de “el librero de Bagdad” es porque en Bagdad tenían una librería.)

· Kahkim: Padre de Zara... casi todo ha estado explicado en la anterior descripción.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

6-Resumen argumento: En esta novela, el narrador cuenta la experiencia que tuvo con Max, un señor que le quiso contratar para que transcribiese un texto que habíaescrito. Éste se trataba de su propia biografía, aunqueél la tituló “El hombre que huía del amor”. En este relato (que es la mayorparte del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com