ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando la economía se desacelera


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Cuan­ do la economía se desacelera, el espíritu empresarial se aviva como una estufa de leña bien provista en una fría noche de invierno.

Pregunta: ¿Qué tienen en común los imperios de Microsoft y Dis­ ney además de que ambos son exitosos negocios multimillonarios que se han convertido en marcas reconocidas en todo el mundo?

Respuesta: Que ambos se iniciaron durante una recesión.

De hecho, más de la mitad de las empresas que conforman el pro­ medio industrial del Dow Jones empezaron a funcionar en una recesión.

¿Por qué? Es sencillo: en tiempos de incertidumbre económica, la gente se vuelve creativa. Las personas salen de su zona de confort y toman la iniciativa para lograr salir adelante. Es parte del antiguo y sano espíritu empresarial estadounidense en su máxima expresión. Cuando la situación se pone difícil, los más valientes sacan lo me­ jor de sí.

Para empezar, el mercado para nuevas oportunidades madura en los tiempos de desafío económico. Hace cinco años, cuando el valor de los bienes raíces se fue hasta el cielo y había crédito dis­ ponible por todos lados, en realidad no había gente hambrienta. Todo mundo tenía la barriga llena, se sentía seguro y sólo estaba en busca de ingresos alternativos. A los empleados no les preocu­ paba la estabilidad financiera de sus empleadores ni si continuaría habiendo un cheque de nómina en su futuro.

Pero ahora que los recortes son a gran escala, y todo mundo está preocupado por lo que vendrá, hay millones de personas reeva­ luando su situación financiera con mucha seriedad, y que se dan cuenta de que si quieren tener un futuro seguro en el que puedan confiar, necesitarán elaborar y echar a andar el plan B. Hoy en día la gente está más ansiosa que nunca por ganar algo extra de dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com