ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÁNGELES DE LA INVERSIÓN


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

ÁNGELES DE LA INVERSIÓN

INTRODUCCIÓN

(2014, 18 de mayo) Introducción, Objetivo de Ángeles de la Inversión, Recuperado de http://www.igangels.com/inversiones/, los inversores ángeles de todo el mundo proveen billones de dólares para que las nuevas empresas puedan nacer y crecer, inclusive manejan mucha más plata que los fondos de Venture Capital.

Hasta hace pocos años, los inversores ángeles operaban individualmente. En la actualidad, tienden a agruparse en clubes de tal forma de compartir información, conocimientos, diluir los costos de análisis de proyectos y lograr mayor diversificación para sus inversiones.

OBJETIVO.

Su objetivo es obtener mayores ganancias que las que ofrece el mercado común. La mayoría de los “ángeles” son inversores activos que, además de contribuir con su tiempo y experiencia, ofrecen acceso a una valiosa red de contactos esenciales para el éxito de la empresa.

QUIÉNES SON:

Los inversores ángeles son individuos con solvencia financiera que invierten en empresas altamente riesgosas y en etapa temprana de operación, al reservar una porción del total de su cartera de inversiones para proveer a empresas emergentes con “capital semilla” (seed capital) y “capital de arranque” (startup capital) a través de inversiones directas y privadas.

La Red de Inversionistas Ángeles está compuesta por un grupo de personas que entienden el impacto empresarial en el desarrollo económico del país y están dispuestos a apoyar la creación de nuevas empresas para contribuir al desarrollo económico y a la creación de riquezas.

La Inversión Ángel es una de las mejores maneras de asegurar el capital necesario para transformar una gran idea en un negocio Exitoso. Los Inversionistas Ángeles apoyan empresas en nacimiento, con aportes de dinero a cambio de participación en el patrimonio de la misma. Hoy día es la fuente de financiamiento externo más frecuentemente usada en el desarrollo de nuevas empresas por lo que para el apoyo inicial al Emprendedor, es imprescindible contar con el Inversionista Ángel.

Los miembros de la Red son personas con una clara misión, visión, objetivos y altos estándares éticos, quienes comparten frecuentemente para:

• Capacitarse respecto a las mejores prácticas de Inversiones tipo Ángel a nivel mundial

• Evaluar oportunidades de inversión en el sector de tecnología y/o proyectos de alto potencial.

• Fortalecer su red de contactos a través de la interacción con otros miembros de la Red.

Los Inversionistas Ángeles responden a un tipo de personas que tradicionalmente evidencias las siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com