ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angel Sin Libertdad


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 5

Resumen exposiciones geometría

 Pirámide pentagonal:

Una pirámide pentagonal es una pirámide de base pentagonal sobre la cual se erigen cinco caras triangulares que se encuentran en un punto, la cúspide. Al igual que cualquier pirámide; La pirámide pentagonal regular tiene una base que es un pentágono regular y caras laterales que son triángulos equiláteros.

Formulas: Eje:

 Cilindro oblicuo: Un cilindro oblicuo es el que resulta de cortar un cilindro recto por dos planos paralelos que cortan oblicuamente a todas las generatrices.

Altura: distancia entre los planos que contienen las bases.

Formulas: v-base. Altura. A total: A .lateral+ 2 A base.

Eje:

 El cono:

Solido de revolución generado por el giro de un triangulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos al círculo conformado por el otro cateto se le denomina base, y al punto donde concluyen las generatrices se llaman vértices.

Formulas:

 Pirámide oblicua: En la pirámide oblicua alguna de sus caras laterales no es un triángulo isósceles, el vértice no es perpendicular a la base . altura: base al vértice , la punta no es recta a la base es oblicua .

Formulas:

 Dodecaedro:

es un poliedro de doce caras, convexo o cóncavo. Sus caras han de ser polígonos de once lados o menos. Si las doce caras del dodecaedro son pentágonos regulares, iguales entre sí, el dodecaedro es convexo y se denomina regular, siendo entonces uno de los llamados sólidos platónicos.

Formulas:

 Prisma hexagonal: es un poliedro compuesto de dos bases hexagonales y seis lados ,tiene 8 caras , 18 aristas y 12 vértices.

Formulas: A:1/2.a.65:3as a: longitud de apotema

P: 65 s: ladó

SP: 6as+65h: 6as+ph h: altura

Vp: 3ash: ah

 Icosaedro: Un icosaedro es un poliedro de veinte caras, convexo o cóncavo. Sus caras han de ser polígonos de diecinueve lados o menos. Si las veinte caras del icosaedro son triángulos equiláteros, iguales entre sí, el icosaedro es convexo y se denomina regular, siendo entonces uno de los llamados sólidos platónicos.

Formulas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com