ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banca De Inversion


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  2.944 Visitas

Página 1 de 2

La banca de inversión o banca de negocios es aquella especializada en obtener, para las empresas privadas y los gobiernos, el dinero o los instrumentos financieros necesarios para realizar determinada inversión, mediante la emisión y venta de valores en los mercados de capitales.

Tienen como finalidad intermediar en la colocación de capitales, participar en el financiamiento de operaciones en el mercado de capitales, financiar la producción, la construcción y proyectos de inversión y en general ejecutar otras operaciones compatibles con su naturaleza.

Por otra parte, los bancos de inversión no pueden recibir depósitos en cuentas de ahorro o en cuenta corriente, otorgar préstamos para financiar servicios o bienes de consumo cuando las cantidades excedan el 20% del total de su cartera de crédito, y otorgar préstamos por plazos superiores a los siete (07) años. Requieren un Capital no menor de DIEZ MIL MILLONES DE BOLIVARES (Bs. 10.000.000.000,00).

La mayoría de los bancos de inversión ofrecen servicios consultivos para las fusiones, adquisiciones o divisiones y otros servicios financieros para los clientes, tales como el comercio o colocación a futuro de ingresos, acreencias, acciones.

Generalmente los países exigen licencias especiales para los bancos de inversión y no permiten que operen simultáneamente como bancos comerciales, es decir captando depósitos.

Los fondos mutuos, fondos de cobertura (hedge funds) y fondos de jubilación, cuyo objetivo es maximizar la rentabilidad de los ahorristas mediante la inversión constituyen el "lado de la compra" de los valores emitidos y vendidos por la banca de inversión. En algunos países las firmas operan tanto del lado de la compra, como de la venta.

Un banco de inversión ayuda en levantar el capital tan bien como finanzas de la reestructuración. Además también proporciona inversiones aconseja sobre seguridades y mercados que emergen. Los servicios de banco de inversión extienden a las ofrendas públicas iniciales así como carta recordativa en ediciones de la acción ordinaria. Un banco de inversión también mantiene ediciones convertibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com