ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA DEL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Informes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

ÉTICA DEL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO

RESUMEN:

La ética presupone ideas de quienes somos ya que busca la tranquilidad en cambio el conocimiento es seguir el camino por sí mismo y no busca soluciones. El quien eres es a través de cambios y no a la descripción del “yo”. Conocerse así mismo es la atención en la sociedad, observar con calma donde actúa el “yo”, la sociedad también está relacionada con el sentido de la vida, ir aprendiendo día a día de lo que eres y a través de eso exige la atención de la felicidad. La vida ética es vivir algo bueno y atento.

ARGUMENTOS A FAVOR

“El conocimiento de sí mismo es un camino directo para la pregunta directa ¿Quién soy?” (p.80, párr.2).

Nadie nos puede responder esa pregunta, quien daría esa respuesta es nosotros mismos pero el hecho de describirnos no quiere decir quiénes somos sino es vivir aprendiendo día a día ya así poder responder “QUIEN SOY”.

 “El hombre actual no descubre sino inventa, crea sentido a su vida” (p.86, párr.4).

El actor tiene mucha razón porque todo ser humano piensa que la vida aún no tiene sentido y ahí es donde cada ser damos sentido a nuestras vidas a través de creencias en el ámbito social (en la sociedad).

ARGUMENTOS EN CONTRA

“Un primer actor que origina el sufrimiento es el deseo contrariado” (p.84, párr.2).

Al decir sufrimiento no nos estamos refiriendo al dolor físico sino un sufrimiento mental, psicológico y social es decir cuando queremos lograr algo y la vida nos da lo contrario.

“Las experiencias, que son siempre continuación del pasado, son la fuente de sentimientos. Si el amor fuese un sentimiento, entonces estaría limitado a mi grupo o a unas pocas personas, con las cuales hemos tenido experiencias agradables” (p.92, párr.4).

Al amor no hay que relacionarlo con un deseo o un gusto, el amor no es un sentimiento, el hombre piensa que el amor está en relación con su “yo” pero no es así cuando el “yo” es ausente el amor puede anidar en nuestro corazón.

DEFINICIONES

“La ética presupone una dilucidación de la naturaleza y condición de lo que somos” (p.79, párr.1).

“El pensamiento es un proceso subjetivo de ideas, teorías, creencias, sueños, sentimientos, deseos, etc. Enraizado en la memoria. No existe pensamiento sin memoria, la cual es acumulación del pasado” (p.89, párr.3).

HIPÓTESIS

“El deseo no es solo un proceso natural, sino también social” (p.84, párr3).

“El sufrimiento nos encierra en nosotros mismos y nos imposibilita dar una respuesta adecuada a los retos de la vida diaria (reaccionando solo con tristeza, resentimiento, venganza, etc.)” (p.85, párr.4).

APLICACIONES PRÁCTICAS

El ir aprendiendo y vivir día a día de todo lo que hacemos nos ayudara a conocernos realmente quienes somos.

La atención nos ayudara a observar internamente y externamente los cambios y retos de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com