ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PRODUCCION CINEMATOGRÁFICA CELDA 211 DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  2 de Enero de 2019  •  Reseñas  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE LA PRODUCCION

CINEMATOGRÁFICA CELDA 211 DESDE EL

PUNTO DE VISTA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO

Luis Fernando Muro Carpio

Universidad Central de Venezuela

Caracas, Venezuela

2016

fernando.muro@gmail.com

Celda 211

Título Celda 211

Ficha técnica

Dirección

Daniel Monzón

Producción

Álvaro Agustín

Emma Lustres

Borja Pena

Juan Gordon

Guión

Daniel Monzón

Jorge Guerricaechevarría

Música

Roque Baños

Fotografía

Carles Gusi

Protagonistas

Alberto Ammann

Luis Tosar

Carlos Bardem

Antonio Resines

Manuel Morón

Fernando Soto

Vicente Romero

Marta Etura

Luis Zahera

RESUMEN DE LA PELICULA

Cuando Juan Oliver es contratado como funcionario de prisiones, en la carcel de Soto del Real, acude a su puesto de trabajo un día antes para conocer las instalaciones y el ambiente de la cárcel. Una vez allí, y debido a las malas condiciones en que se encuentra el viejo edificio, recibe un golpe en la cabeza y queda inconsciente. En ese mismo instante, los presos inician un motín. Los compañeros de Juan, sin saber qué hacer para salvar sus vidas, le abandonan en la celda 211 y huyen. Cuando despierta y descubre lo ocurrido decide, para poder salir de allí con vida, hacerse pasar por un preso más y se inventa una historia: está allí por cometer un asesinato de primer grado y tiene una condena de diecinueve años. Un preso le presenta a Malamadre, que parece ser el líder y ve en él un buen aliado.

Mientras tanto, en comisaría descubren que en la cárcel hay miembros de ETA a los que Malamadre utiliza para recibir atención. Elena, la mujer embarazada de Juan, se dirige hacia allí al enterarse de la noticia. El jefe de servicio Utrilla, mientras, desempeña la función de antidisturbios, golpea a Elena dejándola malherida. Los funcionarios hacen creer a Juan que su mujer ha fallecido a consecuencia de la actuación de los antidisturbios para que Malamadre lo deje salir. Y entonces, Utrilla entra en la cárcel para hablar con los presos, donde cae en una trampa. Finalmente, muere asesinado por Juan, que le raja el cuello.

En venganza por lo ocurrido, los policías deciden contar a Malamadre la verdad: Juan no es ningún preso, sino un funcionario de prisiones que se ha visto encerrado por azar.

ANALISIS

En este ensayo sólo hará referencia a la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el marco de los principios de legalidad, proporcionalidad, cooperación interinstitucional y responsabilidad administrativa, los cuales que rigen la aplicación de las normas del Derecho Administrativo.

La película muestra la organización de un sistema penitenciario, organizado por órganos y entes de la administración, cuya función principal es velar por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com