ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BULTO - CRITICA

Reseñas : EL BULTO - CRITICA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 2

EL BULTO

DIRECTOR: GABRIEL RETES

CRITICA POR: LUIS DAVID GODÍNEZ PONCE 

Luego de pasar durante veinte años en coma postrado sobre una cama, Lauro despierta de nuevo, viviendo ahora en una realidad completamente diferente a la que el dejo atrás, junto con su juventud, se habian ido tambien aquellas ideas, esperanzas y gritos de revolcion por un México distinto. Asi es como da comienzo esta cinta, con un hombre que ha dejado sus mejores años a la orilla de un colchon, sus fuerzas son menos, y la barba le cubre la cara; dicho hombre llamado como se menciono antes, Lauro, despierta del coma luego de ser golpeado por militares durante la conocida como “Matanza del Jueves de Corpus” solo para descubrir que la mujer a la que amaba se ha casado con alguien mas, y observar que sus hijos, ya no son los niños pequeños que el recuerda, sino que se han convertido en adultos, sus amigos, han sido moldeados por los hechos con el paso del tiempo, y descubre tambien que el México que el conocio ha cambiado, las ideas son distintas, la tecnologia los ha absorbido, la cultura en la sociedad es distinta, ya no es como cuando era joven, todo ha cambiado.

Considero que esta película, muestra como el mundo a nuestro alrededor cambia, y es duro observar, que muchas veces no importa si tu cuerpo sigue aquí, sin tu presencia real, puedes llegar a ser olvidado aun en vida. Ademas me parece interesante la manera de representar como es el rechazar lo desconocido, pues el personaje vive una realidad que no se planteó, una realidad desconocida, aquellos pensamientos por los que luchaba ahora se encuentran hundidos dentro del baul de los recuerdos, no puede creer lo que esta viviendo, pues aunque es verdad que su cuerpo ha envejecido, ese cuerpo se encuentra movido por un alma joven que desearia ver reflejados los cambios por los que se peleaba; y aunque en la pelicula la idea de un bulto es muy gráfica y clara, el transfondo de las cosas puede ir mas allá de lo que se ve, pues todos somos sujetos que podriam caer en ser bultos de la sociedad, muchas veces sin darnos cuenta quedamos aferrados a hechos del pasado que consumen nuestra vida, y sin darnos cuenta, el tiempo se consume, poco a poco, segundo a segundo, dejando a un lado todo lo que podriamos vivir, sin visualizar que el tiempo se va y el no regresa.

Es preciso mencionar que para el personaje principal, posiblemente lo mas díficil sea aceptar que el y todos los que conoció se han convertido en aquello contra lo que luchaban y que el ahora ya no volvera a ser jamás como lo fue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). EL BULTO - CRITICA. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/EL-BULTO-CRITICA/4472609.html

"EL BULTO - CRITICA" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/EL-BULTO-CRITICA/4472609.html>.

"EL BULTO - CRITICA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/EL-BULTO-CRITICA/4472609.html>.

"EL BULTO - CRITICA." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/EL-BULTO-CRITICA/4472609.html.