ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El Romanticismo" es el fruto de las ideas del humanismo

Informes : "El Romanticismo" es el fruto de las ideas del humanismo. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.573.000+ documentos.

Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 2

"El Romanticismo"

Romanticismo para mi es como una edad de los descubrimientos es la que le dio al hombre su  propio destino. Se decía que todo el pensamiento era el que invocaba al arte en la búsqueda y en la experimentación.

El Romanticismo es el fruto de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.

Se decía que planteó una forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias.

La descripción realista de la naturaleza y del hombre era el objetivo de los artesanos del renacimiento. El hombre descubrió su individualidad y su humanidad.

Se dio un movimiento de revitalización cultural y que se produjo en Europa occidente en los siglos xv y xvl.

El romanticismo es el fruto de la difusión de las ideas del humanismo que hicieron una nueva concepción del hombre y del mundo.

El nombre de romanticismo se utilizo por que remoto en la cultura clásica.

Se decía que Vassari formuló el nuevo nacimiento del arte antiguo que era una conciencia histórica individual, fenómeno nuevo en la actitud espiritual del artista.

 

El periodo tuvo unas características algunas de ellas fueron: La Recuperación de la cultura clásica, La Nueva concepción del hombre, La Renovación de iglesias, y surgieron los humanistas.

Las de las artes eran: Tener una sociedad nueva, La figura de mecenas, El primero que recopilo las artes que fue vassani.

Entendí que el renacimiento se dividía en 2 periodos: el Quatrocento y Cinquecento.

En el quatrocento se encontraba el personaje F.Brunelleschi que fue quien se le conoció por levantar cúpulas de tradición bizantina.

En este periodo se construyen las iglesias de planta centralizada aunque aun se siguen construyendo las de estructura basilical.

Y en el cinquecento el personaje fue Miguel ángel que era un artista y humanista que trabajo para los Medici. Sus obras fueron rebeldes y se presentaban inspirados.

Se interesó mucho por el volumen tanto en la escultura como en la arquitectura y pintura.

Este periodo se desarrolla en la primera mitad del siglo XVI, es importante para Roma y los llamados papas príncipes que tienen un papel importante en el desarrollo del arte actuando como mecenas, con Julio II, León X, o Clemente VII.

Bibliografía:

https://m.youtube.com/watch?v=kWb2jnNAgXo&feature=youtu.be

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2015, 11). "El Romanticismo" es el fruto de las ideas del humanismo. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2015, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/El-Romanticismo-es-el-fruto-de-las-ideas/2922929.html

""El Romanticismo" es el fruto de las ideas del humanismo" ClubEnsayos.com. 11 2015. 2015. 11 2015 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/El-Romanticismo-es-el-fruto-de-las-ideas/2922929.html>.

""El Romanticismo" es el fruto de las ideas del humanismo." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2015. Web. 11 2015. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/El-Romanticismo-es-el-fruto-de-las-ideas/2922929.html>.

""El Romanticismo" es el fruto de las ideas del humanismo." ClubEnsayos.com. 11, 2015. consultado el 11, 2015. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/El-Romanticismo-es-el-fruto-de-las-ideas/2922929.html.