ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUEST FOR FIRE.

PxndoTrabajo29 de Junio de 2016

929 Palabras (4 Páginas)394 Visitas

Página 1 de 4

QUEST FOR FIRE

La película toma lugar en la época de la Prehistoria, cuando el ser humano descubrió el fuego. El fuego es vital para la vida ya que, provee calor y puede usarse como arma contra posibles depredadores como se observa en los lobos al principio del film. Pero estas tribus lo veían como algo mucho más significativo que esto. Para ellos, parecía ser un símbolo de poder y esperanza y las tribus que conocían como producir fuego lograban sobrevivir más tiempo; eran respetados y temidos entre tribus enemigas.

La tribu semi-nómada de los protagonistas es una que no sabe producir fuego, por lo tanto, su única alternativa es robárselo. Por esto, y un incidente que sucedió, tres de los protagonistas son dados el ultimátum “si vas a regresar, debes regresar con fuego”. Ellos se lanzan en una expedición que pone en su camino diversas tribus con costumbres distintas y los pone en varias situaciones reveladoras o peligrosas.

Algo que fue muy interesante es que el director decidió mantener la película bastante real ya que, los personajes se comunican a través de gestos, gruñidos y lo que nos parece a nosotros ser solo gritos, pero obviamente, para ellos es mucho más. Se observa una diversidad de lenguas y una variedad entre la complejidad de las mismas. Algunas tribus tienen una mayor versatilidad de “sonidos”, otros solo tienen palabras para ciertas cosas, para otras necesitan apuntar o imitar el objeto para que se puedan entender de alguna manera. A parte de esto, las normas sociales eran muy distintas, por lo tanto los modales eran muy distintos. Como cuando el hombre sentía deseo sexual, este seguía su instinto animal y violaba a una mujer si esta se oponía y esto era visto como algo muy normal, sin mucha importancia. No solo el lenguaje corporal tenía un rol en el comportamiento, sino que el olfato jugaba un papel importante en estos individuos también. Podían oler cosas o personas a grandísimas distancias, como enemigos, animales, comida, y a una posible pareja para procrear.

Otro aspecto destacado fue la forma en que el director eligió mostrar las emociones. Usualmente, se pensaría que al ser seres primitivos, no tendrían la diversidad emocional que tenemos hoy porque se ven como una gente ruda y cruel. Pero esto no es cierto según el film, los muestra como humanos. Se pueden ver el amor, el miedo, el rencor, la tristeza, el asombro, etc. de diversas maneras.

A parte de mostrar estas emociones se hacen evidentes las jerarquías de poder mediante ciertas cosas. La vejez (por la implicación de sabiduría debido a la experiencia) es uno de estos símbolos porque los lideres resultaban ser los hombres más viejos de las tribus y la posesión del fuego mantenía un margen entre los que lo tenían y los que no.

PRIMEROS DESTELLOS DE COMUNICACIÓN

La capacidad/logro del hombre de convivir en sociedad se ve desde la primera escena, donde en una cueva con el calor que irradia una fogata yace dormida la tribu entera, al igual la organización de la misma, ya que hay un “centinela” guardando el sueño de los otros y más importan, la guardia a su fuego, a la hora de comer, todos comen de lo cazado pero con la condición de que primero lo hace el “poderoso” y “líder”, el aseo es otro aspecto importante, se ven a varios individuos acicalándose y a otros en el agua limpiándose.

Los sentidos y reflejos se ven agudizados, “huelen el peligro, al acercarse un intruso, no sólo sale uno a ver qué pasaba sino varios por el mismo afán de supervivencia y recelo de lo propio.

Los instintos animales, claros en la escena donde un macho ve a varias hembras solo cubiertas por pieles de animales en la parte superior del cuerpo y se abalanza sobre una de ellas para copular, son incontrolables, cabe anotar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (63 Kb) docx (11 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com