ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “Quest for Fire” es la adaptación de una novela escrita en el 1911 por J.H. Rosny


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Melanie Pimentel Concepción                                                 20 de septiembre de 2016

801-16-6360

Curso: 3043-002

Prof. Dufrasne

Reseña: “Quest for Fire”

        La película “Quest for Fire” es la adaptación de una novela escrita en el 1911 por J.H. Rosny, dirigida en el 1981 por Jean-Jacques Annaud. La película comienza enseñando una tribu de Homo Neandertales siendo atacada por una tribu de Homo Erectus. Después de mucha pelea y muerte huyen de su hogar solo para ser perseguidos por una manada de lobos y cuando al fin llegan a la seguridad el señor que cuidaba el fuego lo deja caer y pierden el fuego. La tribu de Neandertales no sabía cómo crear fuego, solo lo cuidaban y mantenían vivo por lo que tres hombres son enviados a buscar fuego ya que su tribu moría de hambre y frío.

        Durante su búsqueda son perseguidos por unos tigres dientes de sable y quedan varios días atrapados en la cima de un árbol esperando que estos se vayan. Después de que los tigres se van, notan que a lo lejos se ve humo y con emoción caminan hasta el lugar y se encuentran con una tribu caníbal que tenía a dos Homo Sapiens atrapadas. Dos de los Homo Neandertales intentan salvarlas mientras uno de ellos le roba fuego a la tribu, causando una pelea entre ellos y la tribu caníbal en la que logran salvarlas, pero dejan a uno de ellos herido en los genitales. Los hombres escapan con el fuego y son perseguidos por la mujer que logra escapar a la cual no querían cerca al principio. Le tiraron piedras y trataron de alejarla, pero ella seguía detrás de ellos, incluso le curó la herida a uno de los hombres y en ese momento la aceptaron. Un día mientras estaban reunidos frente al fuego, antes de dormir, uno de los hombres intenta tener sexo con ella, asustada se esconde detrás de uno de los otros hombres solo para ser violada por él en la posición de espalda, como los animales.

        Días después la mujer se da cuenta de que están cerca de su tribu y ella trata de persuadirlos para que la sigan, pero con falta de un lenguaje en común la ignoran y ella debe seguir tras ellos. Al otro día, sin embargo, ella los abandona para volver a su tribu, dejando al hombre que la había violado triste ya que él se había acostumbrado a ella. No soportó más y fue tras ella, solo para caer en arena movediza. Es rescatado por una tribu de Homo Sapiens, la tribu de la mujer. Al principio es un objeto de burla, pero poco a poco se gana la confianza de la tribu y le enseñan sobre su cultura y conocimiento.  Tienen armas, hogares, ornamentos, pintura para el cuerpo y la habilidad de crear fuego. En el momento en el que le enseñan al hombre como hacer fuego su emoción es tan grande que llora.

        Sus compañeros llevan mucho tiempo esperando por él y no aguantan más y van a buscarlo. Pasan por lo mismo que él, caen en arena movediza y son burlados por la tribu, incluyendo su amigo. En la noche le dan en la cabeza y se lo llevan, perseguidos por la mujer la cual los ayuda a escapar. Luego de escaparse están los cuatro refugiados mientras llueve y el hombre y la mujer comienzan a tener sexo, pero ella le enseña una nueva posición, la misionaria, una que demuestra amor y pasión. Más adelante, son atacados por una tribu y usan las armas de los Homo Sapiens, demostrando la diferencia que hay entre conocer y no conocer las tecnologías. Por fin llegan a su hogar con el fuego solo para que el cuidador de fuego lo deje caer una vez más, cuando todos están a punto de matarlo los hombres los calman y le demuestran, con la mujer, que saben hacer fuego. Tiempo después vemos al hombre y la mujer sentados abrazándose bajo la luna mientras ella se ve embarazada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com