ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Película El Pianista


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  Resúmenes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.496 Visitas

Página 1 de 2

Resumen De La Película El Pianista

La pelicula se desarrolla en polonia durante la segunda Guerra mundial.Hay un senor que hace gran parte de la pelicula su nombre es wladyslaw Szpilman un hombre judío de 27 años, uno de los mejores pianistas polacos del momento.

Al llegar a casa donde vivía con sus padres y más familiares escuchan por la radio que Gran Bretaña y Francia le declara la guerra a Alemania.

Los judíos cada vez más controlados ahora no estaban autorizados a tener más de 2000 eslotis. Y por ello tuvieron que esconder 3003 eslotis porque les haría falta para comer y más ahora que Szpilman se había quedado sin trabajo.

Dorota y Szpilman se llevaban bien y un día que quedaron no pudieron entrar en el bar al que iban a entrar, pasear por el parque, o sentarse en un banco porque estaba prohibido para los judíos.

1-Diciembre-1939

A los judíos les obligan a llevar una señal para identificar que son judíos, deben llevar sobre la manga derecha una estrella específica sobre un fondo blanco. Los judíos sufrían

humillaciones, golpes, etc. De los guardias sin motivo ninguno.

31-Octubre-1940

Se crea el ghetto judío de Varsovia, donde el 31 de octubre los obligan a mudarse a este barrio a vivir. Crean un muro donde separa al ghetto de la ciudad y estará vigilada la entrada y salida de todo judío. A las personas que trataban de entrar en ghetto

fuera del horario, a todos estos judíos los mataban o les pegaban una buena paliza.

Szpilman consigue trabajo en un bar tocando el piano, donde se encontraban muchos traficantes del mercado negro.

Los guardias entraban en el ghetto por la noche y entraban en las casas llevándose lo que querían, matando a las personas…

Cada vez quedaban menos judíos, ya que mataban a quien ellos querían. Un día detuvieron a Henryk un familiar suyo, le detuvieron por ser judío, Szpilman fue capaz de que lo liberasen gracias a un amigo que estaba allí, un guardia.

Los judíos estaban muy mal, tenían poco para comer y algunos hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com