ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA ANALISIS PELICULA ROBIN HOOD


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 3

TAREA ANALISIS PELICULA ROBIN HOOD

I.- Datos de la Película.

  • Director: Ridley Scott

  • Actores: Russell Crowe; Cate Blanchatt; Oscar Isaac; Léa Saydoux; Mark Strong; Max von Shydow

  • Año: 2010

II.- Análisis de Personajes.

  • Robin Longstride: Un hombre valiente, sincero, con una gran habilidad en el arco y flecha. Era uno de los arqueros del Rey Ricardo.

  • Lady Marion: Una mujer sencilla, viuda de Sir Robert Loxley. Termina enamorándose de Robin Hood.

  • Sir Walter Loxley: Un hombre anciano, con riquezas y muchas tierras y ciego.
  • Lord Godfrey: Inglés que ayuda a los franceses. El villano de la película, muere por manos de Robin Hood.
  • Rey Juan: Hermano del Rey Richard, que a su muerte éste se convierte en Rey. Odia a Robin Hood y lo declara forajido. Al final termina siendo odiado por toda su reino.

III.- Descripción Periodo Histórico.

Alta Edad Media, a finales del siglo XII. Inglaterra y Francia.

IV.- Resumen de la Película.

Al comienzo de la película se enfrenta una pelea donde el Rey manda a decapitar a Robin Longstride,  cuando el Rey comienza su ataque al castillo, le llega una flecha al cuello, lo cual el Rey muere y se ven obligados a dejar la corona a Londres. Robin al ser liberado, se encuentra una emboscada dirigida por Sir Godfrey, donde Sir Robert Loxley agonizante le pide que a Robin como su último deseo que le deje la espada a su padre. Robin junto a su grupo zarparon a Londres junto a la corona del Rey. Al llegar, Robin se hace pasar por Sir Robert Loxley. Sir Robert Loxley (Robin) entrega la corona del anterior Rey Ricardo y se corona al próximo rey, el hermano del Rey Ricardo: el rey Juan. Luego Robin fue a Nottingham para entregar la espada al padre de Sir Robert Loxley: Sir Walter Loxley. Cuando llegó a Nottingham se encuentra con la esposa del difunto: Lady Marian. Luego conoce al padre llamado Walter Loxley donde le cuenta el suceso y le entrega la espada. Walter pide a Robin que sea su hijo y que sea marido de Lady Marian, y él le contará sobre su pasado y además conservar la espada. Éste acepta.

Luego el Rey Juan manda a Godfrey al norte donde empiezan atacar aldeas del reinado pidiendo impuestos pero Godfrey además de pedir impuestos saquea las aldeas para producir un descontento de la gente hacia el rey. Al saber esto el Rey Juan va donde Marshall y le dice que Godfrey lo traicionó. Luego Godfrey pone marcha a Nottingham, donde Walter Loxley muere a manos de Godfrey, Robin se reúne con el Rey donde le dice que peleará con él pero si pone la carta de derechos. Y él acepta. Luego Robin y el Rey se dirigen a la costa para luchar contra Godfrey y los franceses donde se desata una gran pelea que termina con la muerte de Godfrey,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com