ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Robin Hood Preguntas de tarea


Enviado por   •  1 de Octubre de 2021  •  Informes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Caso Robin Hood

Preguntas de tarea

  1. ¿Qué problemas tiene Robin Hood? ¿Qué problemas necesita abordar?

En la lectura se explican 2 problemas principales, el primero es el conflicto personal con el Sheriff y la administración que ejerce. El segundo problema era el aumento del tamaño de la banda Hombres felices.

Los problemas que necesita abordar es el limitar o controlar el ingreso de nuevos integrantes a la banda. Luego reformular sus políticas para la obtención de bienes (bajo el robo) y optar por nuevas políticas que le puedan generar más y constantes beneficios.

  1. ¿Robin Hood y los Bandidos necesitan una nueva misión? ¿Objetivos nuevos? ¿Una estrategia nueva?

Si dado el incremento de integrantes en la banda, Robin Hood necesita replantear su misión de ayudar a los pobres bajo el famoso lema “Robar a los ricos para dar a los pobres” y buscar una nueva estrategia que pueda generarle mejores objetivos para la sostenibilidad de la banda y defenderse de un posible ataque del Sheriff.

  1. ¿Con qué opciones estratégicas cuenta Robin Hood? ¿Proseguir con la estrategia actual es una opción o ésta es obsoleta?

Robin Hood se ha dado cuenta que ya no puede continuar con la estrategia inicial debido a que muchos factores y circunstancias han cambiado.

Una nueva estrategia que considera Robin es la de cambiar los robos a viajeros por el cobro de un impuesto fijo al transito en el bosque, con esto fijaría un ingreso seguro para repartir dinero a los pobres y conseguir provisiones para la banda.

  1. ¿Qué estrategia le recomendaría a Robin Hood para resolver los problemas a los que se enfrenta?

Considero que uno de los principales problemas de Robin es el excesivo crecimiento de su banda, por ello podría realizar pruebas de resistencia física y considerar que solo aquellos que lleguen a cumplir todas las pruebas puedan quedarse y tener una mejor delegación de funciones; de esta manera disminuirá la cantidad de provisiones que deben conseguir y por otro lado mantendría preparada a la banda en caso el Sheriff decida dar un ataque sorpresivo.

  1. ¿Qué pasos del plan de acción es necesario seguir para implementar la estrategia que recomienda y hacer que funcione de manera efectiva?

Se organizaría una convocatoria general de la población, previamente a un empadronamiento la cual detalle las actividades que realiza cada poblador de la aldea.

En base a aquellos que no realicen actividades indispensables para la continuidad de la aldea. Se realizará una serie de pruebas para la selección del personal de defensa. En caso, de no lograr superar las pruebas se tendrá que considerar su retiro.

  1. ¿Por qué no trata de terminar la campaña asesinando al sheriff?

Porque solo alimentaria deseos personales de Robin y no generaría ningún beneficio a la aldea.

  1. ¿Cuáles son los pros y los contras de aceptar la oferta de los barones para ayudar a conseguir la libertad del rey Ricardo que se encuentra en prisión?

Los pros, podrían apoyar a la aldea con los recursos y tener a la corona con actitudes menos hostiles. Los contras, podrían perder una cantidad sustancial de población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com